Re: Experiencias

From: "Guillermo O(dot) Burastero" <linux(dot)gb(at)gmail(dot)com>
To: "Lista pgsql-es-ayuda" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Experiencias
Date: 2006-09-03 23:50:56
Lists: pgsql-es-ayuda

El 3/09/06, Rafael Yordanis Rodríguez Montero<rafael(at)uci(dot)cu> escribió:
> Haber, es verdad que yo no conozco Postgres en profundidad y a la verdad es que nunca he trabajado con un cluster, pues nunca he tenido a disposición 2 o más máquinas para montar uno y probar las cosas, pero lo que creo conocer de eso es que, por ejemplo, si yo tengo un cluster en el cual tengo Oracle y hago una petición a él, me responde el procesador que tenga menos carga, o me equivoco?

> [...]

Disculpame Rafael que no te conozca pero te voy a dar más que una
ayuda como pides un consejo, pero no tecnológico, sinó de sentido
común:
Si como admites no conoces la herramienta (postgresql) en profundidad,
y tu experiencia en clusters es nula (nunca tuviste a tu disposición
más de una PC) como diablos, salvo que tengas un coraje impresionante
o una ingenuidad a toda prueba, te imaginas que puedes desarrollar o
implementar una aplicación en la escala que mencionas (varios
Terabytes de información, clusters de al menos 10 computadoras, miles
de usuarios simultáneos, requisitos de seguridad y alta
disponibilidad, etc.).
Esto no parece un juego o un sistemita para principiantes, sinó algo
serio para un país. Porque no reconoces que, al menos por ahora, estas
especificaciones te superan ampliamente y no le haces perder el tiempo
o el dinero o ambas cosas al que te lo pidió.
Si lo conduces irresponsablemente a un fracaso, puede llamarse a
engaño y creer que la culpa la tiene el software libre en general o
PostgreSQL en particular.
Si en cambio obras con prudencia y humildad con un poco de suerte
consigues que te ponga en un equipo de gente idónea y formada y donde
podrás hacer la experiencia que te falta.

Saludos y suerte.
--
Guillermo O. Burastero
Usuario GNU/Linux #84879 - http://counter.li.org/