RE: Experiencias

From: Rafael Yordanis Rodríguez Montero <rafael(at)uci(dot)cu>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Experiencias
Date: 2006-09-03 22:45:18
Lists: pgsql-es-ayuda

>Si Postgres no cumple tus expectativas, eres libre de evaluar el uso de
>otros productos. Pero tambien tendras que aceptar las desventajas de
>esos otros productos (en este caso el alto costo).

Tienes razón Alvaro, los costos de Oracle son muy altos, pero además Postgres me gusta mucho más en lo personal, ojalá y pudiera cumplir con las espectativas del proyecto, me quitaría muchos problemas de encima.

>Bien, si hay un solo postmaster levantado, entonces esta bien. Mi punto
>era que si "montas" el EVA en varios servidores simultaneamente, y echas
>a andar un postmaster en cada uno, el resultado sera el que dije. Pero
>si tienes un solo postmaster, entonces no hay nada que haga que sea mas
>eficiente.

OK, te entendí.

>Eso de "con esto sera mas eficiente" no me parece que tenga ningun
>significado porque, hasta donde puedo ver, tu no tienes una idea clara
>de como funciona Postgres, y por lo tanto no tienes una idea clara de
>como podria funcionar "en un cluster".

>Creo que lo que pasa es que el problema que quieres solucionar no esta
>nada de claro. Solo has planteado posibles soluciones y quieres que
>nosotros te digamos si te sirven. Pero como no sabemos cual es el
>problema, no podemos decirte si te sirven o no.

Haber, es verdad que yo no conozco Postgres en profundidad y a la verdad es que nunca he trabajado con un cluster, pues nunca he tenido a disposición 2 o más máquinas para montar uno y probar las cosas, pero lo que creo conocer de eso es que, por ejemplo, si yo tengo un cluster en el cual tengo Oracle y hago una petición a él, me responde el procesador que tenga menos carga, o me equivoco?

El problema es el siguiente: Tengo que desarrollar un sistema con una base de datos de unos cuantos terabytes de información de todas las cuestiones policiacas y criminalísticas de Venezuela, Base de datos la cual será accedida simultaneamente por miles de usuario, imaginen que debe funcionar para Venezuela completa. La base de datos debe estar en un centro de datos que posee un cluster de computadoras de al menos 10 de ellas y el almacenamiento físico será en el EVA, todo esto es lo que conformaría la SAN, por otro lado tendré los servidores de salvas etc... Si yo pusiera al Postgres en solo una máquina que tiene un solo procesador en lugar de aprovechar el cluster, creo que tardaría muchísimo más en respoder a una petición.

Ahora si existe otra solución de hacer eso, por favor, soy todo oídos, les agradecería mucho que me ayudaran.