Re: Experiencias

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Rafael Yordanis Rodríguez Montero <rafael(at)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Experiencias
Date: 2006-09-04 04:31:19
Lists: pgsql-es-ayuda

On 9/3/06, Rafael Yordanis Rodríguez Montero <rafael(at)uci(dot)cu> wrote:

> Haber, es verdad que yo no conozco Postgres en profundidad y a la verdad es que nunca he trabajado con un cluster, pues nunca he tenido a disposición 2 o más máquinas para montar uno y probar las cosas, pero lo que creo conocer de eso es que, por ejemplo, si yo tengo un cluster en el cual tengo Oracle y hago una petición a él, me responde el procesador que tenga menos carga, o me equivoco?

he visto el motor de un carro cuando alzaron la tapa, creo que voy a
intentar construir uno... ;)

> El problema es el siguiente: Tengo que desarrollar un sistema con una base de
> datos de unos cuantos terabytes de información de todas las cuestiones
> policiacas y criminalísticas de Venezuela, Base de datos la cual será
> accedida simultaneamente por miles de usuario, imaginen que debe funcionar
> para Venezuela completa.

miles de usuarios simultaneamente... me parece dificil de creer... aun
si fuera cierto creo que te estas equivocando en la manera de atacar
el problema, segun te entiendo quieres tener toda la informacion
centralizada... que pasa si se cae la conexion con el resto del pais?
que pasa si se dañan tus maquinas (por un terremoto, un incendio o
como dice chavez por una invasion ;)

> Si yo pusiera al Postgres en solo una máquina que tiene un solo
> procesador en lugar de aprovechar el cluster, creo que tardaría muchísimo más
> en respoder a una petición.

usa una maquina con varios procesadores (he oido que recomiendan
procesadores Opteron) postgres puede un enviar cada proceso a un
procesador distinto (o de eso se encarga el SO?)

> Ahora si existe otra solución de hacer eso, por favor, soy todo oídos, les agradecería mucho que me ayudaran.

lo que yo haria es tener varias bases locales que se sincronizarian
cada cierto tiempo... claro necesitaras mas de 10 maquinas y
probablemente slony...

Claro que nunca he participado en un proyecto de ese nivel asi que no
me hagas mucho caso...

--
Atentamente,
Jaime Casanova