RE: Experiencias

From: Rafael Yordanis Rodríguez Montero <rafael(at)uci(dot)cu>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Experiencias
Date: 2006-09-04 17:00:05
Lists: pgsql-es-ayuda

>he visto el motor de un carro cuando alzaron la tapa, creo que voy a
>intentar construir uno... ;)

Jaime, el probemas es que en el ambiente en que trabajo hay experiencias en estos tipos de sistemas sobre estas arquitecturas de Hardware, pero con Oracle, en Postgres casi nadie trabaja, claro porque no lo conocen, yo sé que en Oracle puedo hacerlo, pero no sé como Postgres trabaja estas cosas, lo que yo sé de Postgres es lo tradicional, crear tablas, restrincciones, índices, funciones, plpgsql, etc, pero no cómo trabaja en sí, y más cómo trabaja en arquitecturas del tipo que he expuesto.

>miles de usuarios simultaneamente... me parece dificil de creer... aun
>si fuera cierto creo que te estas equivocando en la manera de atacar
>el problema, segun te entiendo quieres tener toda la informacion
>centralizada... que pasa si se cae la conexion con el resto del pais?
>que pasa si se dañan tus maquinas (por un terremoto, un incendio o
>como dice chavez por una invasion ;)

Es verdad que miles usuarios es difícil de creer, yo también dije lo mismo cuando me lo dijeron, pero definitivamente es así, aunque el levantamiento de requisitos lo está haciendo otra persona, a la cual no me queda otro remedio que creerle, aunque yo debo ir a Venezuela dentro de poco para averiguar bien las cosas. Así mismo es como dices, deseo tener la información centralizada, pero en cada una de las oficinas del país va a haber un servidor, los cuales estarán replicando contra el centro de datos, pero la conexión de las aplicaciones la harán al centro de datos por directo, si ocurre un accidente como dices, se caerá la conexión, pero los datos no se perderán, pues estarán por partes en cada uno de los servidores de las oficinas y en servidores de salvas que se van a usar.

>usa una maquina con varios procesadores (he oido que recomiendan
>procesadores Opteron) postgres puede un enviar cada proceso a un
>procesador distinto (o de eso se encarga el SO?)

He visto correos, si mal no recuerdo, en esta misma lista, de personas que dicen tener Postgres en una máquina de dos procesadores y que funciona igual que si tuviera uno, es decir, que no aprovecha los dos, pero bueno, imagina de que los servidores que dispongo tienen las siguentes características (Sun Fire E6900 con '2 dominios' el cual viene configurado con dos (2) CPU/MEMORY Boards cada una con 4 CPU's dual core UltraSPARC IV+ 1.5GHz y 32GB de memoria RAM).

>lo que yo haria es tener varias bases locales que se sincronizarian
>cada cierto tiempo... claro necesitaras mas de 10 maquinas y
>probablemente slony...

Si, esto tendré que hacerlo, siempre he estado claro que tengo que usarlo, el lío está en el centro de datos, que es donde van a conectarse todos los usuarios de las aplicaciones solicitando cosas a la BD, es ahí donde debe estar el cluster, y es ahí donde no sé como trabaje Postgres.

>Claro que nunca he participado en un proyecto de ese nivel asi que no
>me hagas mucho caso...

Bueno, los consejos nunca están demás, alguna ves uno se enfrenta a algo que no haya hecho.

Gracias por tu cooperación hermano.
Saludos
Rafael