Re: NECESITO AYUDA

From: "Guillermo O(dot) Burastero" <linux(dot)gb(at)gmail(dot)com>
To: "Lista pgsql-es-ayuda" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: NECESITO AYUDA
Date: 2006-09-03 23:01:28
Lists: pgsql-es-ayuda

El ORDBMS se llama PostgreSQL y está basado en POSTGRES, Version 4.2,
desarrollada en la universidad de Berkeley (California).

En Linux el nombre absolutamente calificado del archivo que invoca al
motor servidor es habitualmente /usr/bin/postmaster que apunta al
ejecutable /usr/bin/postgres.

Una historia breve del desarrollo está (en inglés) en
http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/history.html

En el mismo sitio puedes conseguir los manuales, tutoriales, programas
fuentes, etc. para profundizar hasta dónde quieras.

2006/9/3, FRAGA <fmontero(dot)g(at)gmail(dot)com>:

> Hola a todos , quisiera que me expliquen por favor cómo se llama el motor de
> base de datos del pgsql. Asi como el access tiene su motor que se llama
> microsoft jet, quisiera tener informacion descriptiva del motor de
> postgresql. Ojala me puedan ayudar. Gracias

Guillermo O. Burastero
Usuario GNU/Linux #84879 - http://counter.li.org/
Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
Tel. +54(291)454-6132