RE: Experiencias

From: Rafael Yordanis Rodríguez Montero <rafael(at)uci(dot)cu>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Experiencias
Date: 2006-09-03 23:06:22
Lists: pgsql-es-ayuda

> Bueno, no se si eso mismo que nos dices a nosotros se lo pudieras
>decir tambien a Tom Lane o a Bruce por ejemplo. Que algo no este
>desarrollado no significa que a nadie se le ha ocurrido o que no se
>haya propuesto la idea de hacerlo, de hecho tampoco Oracle lo tiene.

Mira Mario, precisamente lo que quise decir es que no estaba implementado, estoy claro que si a mí se me ocurrió se le ha ocurrido a otras personas, lo que no entiendo es porqué Oracle no lo tiene si el tiene algo que se llama Real Cluster Application que es para eso y yo lo he visto trabajado en un centro de datos en un cluster de 3 máquinas y funciona a la perfección.

>AFAIK tiene la capacidad de funcionar sobre un mismo storage mediante
>un sistema integrado de balanceo de carga, y ese balanceo de carga es
>muy limitado, no permite que si en una consulta tienes multiples
>subselects enviar a diferentes hosts dentro de un "cluster". (Creo que
>a eso _tu_ te refieres a cluster)

No sé que es AFAIK, no estoy muy dentro del tema de Postgres, relamente necesito un balanceo de carga, que si cuento con varios procesadores me responda el que menos carga tenga en ese momento, además de si se me cae un servidor el otro se levante solo.
Voy a leer sobre AFAIK.

>En postgres o para la "comunidad Postgres" (como lo llamas) existen
>subproyectos que permiten mejorar la capacidad de respuesta, por
>ejemplo Slony y pgpool. Y ademas, si tu quieres tener un mismo storage
>(SAN, etc...) para miles de conexiones con solo una maquina, bueno
>tendrias un solo punto de fallo y no creo que sea eso lo que quieres

He leído algo sobre Slony, pero según que visto es para tratar la replicación, pero esto es algo diferente a lo que yo quiero que es balancear la carga de los procesadores, tal ves yo tenga algunos conceptos equivocados de cluster, pues nunca había chocado con eso.
Yo ví un Oracle montado en un cluster de 3 máquinas y que se conecta a una SAN con un EVA para el almacenamiento, lo que no sé es si el Oracle está instalado a la ves en las 3 máquinas y gestiona eso de alguna manera, es eso lo que quiero hacer con Postgres. Según he leído el Gestor de de Base de datos debe tener implementado el trabajo sobre un cluster.

Gracias por tu cooperación
Saludos
Rafael