Re: Experiencias

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: Rafael Yordanis Rodríguez Montero <rafael(at)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Experiencias
Date: 2006-09-02 18:33:23
Lists: pgsql-es-ayuda

On 02/09/06, Rafael Yordanis Rodríguez Montero <rafael(at)uci(dot)cu> wrote:
> OK, gracias a todos por responder, al parecer si no encuentro nada en alguna lista en inglés, como me aconsejaron, me voy a tener que comer el Oracle con papas, es por eso que no encontraba nada al respecto de ese tema, cuando buscaba en Internet, es una lástima que Postgres, siendo tan buen SGBD no soporte un cluster, no sé cómo a la comunidad de Postgres no se le ha ocurrido eso.

Bueno, no se si eso mismo que nos dices a nosotros se lo pudieras
decir tambien a Tom Lane o a Bruce por ejemplo. Que algo no este
desarrollado no significa que a nadie se le ha ocurrido o que no se
haya propuesto la idea de hacerlo, de hecho tampoco Oracle lo tiene.
AFAIK tiene la capacidad de funcionar sobre un mismo storage mediante
un sistema integrado de balanceo de carga, y ese balanceo de carga es
muy limitado, no permite que si en una consulta tienes multiples
subselects enviar a diferentes hosts dentro de un "cluster". (Creo que
a eso _tu_ te refieres a cluster)

En postgres o para la "comunidad Postgres" (como lo llamas) existen
subproyectos que permiten mejorar la capacidad de respuesta, por
ejemplo Slony y pgpool. Y ademas, si tu quieres tener un mismo storage
(SAN, etc...) para miles de conexiones con solo una maquina, bueno
tendrias un solo punto de fallo y no creo que sea eso lo que quieres

> Por otro lado, Alvaro, no entiendo por qué me dices que varios postmaster apuntando a un mismo directorio,

Precisamente te Alvaro afirmo lo que estas diciendo.

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/