Re: Experiencias

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Rafael Yordanis Rodríguez Montero <rafael(at)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Experiencias
Date: 2006-09-03 19:59:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Rafael Yordanis Rodríguez Montero escribió:
> OK, gracias a todos por responder, al parecer si no encuentro nada en
> alguna lista en inglés, como me aconsejaron, me voy a tener que comer
> el Oracle con papas,

Si Postgres no cumple tus expectativas, eres libre de evaluar el uso de
otros productos. Pero tambien tendras que aceptar las desventajas de
esos otros productos (en este caso el alto costo).

> Por otro lado, Alvaro, no entiendo por qué me dices que varios
> postmaster apuntando a un mismo directorio, según entiendo debe ser un
> solo postmaster el que esté levantado, que es el que estaría en el
> cluster, la idea del cluster es porque el postgres deberá responder a
> miles de peticiones concurrentes y con esto será más eficiente.

Bien, si hay un solo postmaster levantado, entonces esta bien. Mi punto
era que si "montas" el EVA en varios servidores simultaneamente, y echas
a andar un postmaster en cada uno, el resultado sera el que dije. Pero
si tienes un solo postmaster, entonces no hay nada que haga que sea mas
eficiente.

Eso de "con esto sera mas eficiente" no me parece que tenga ningun
significado porque, hasta donde puedo ver, tu no tienes una idea clara
de como funciona Postgres, y por lo tanto no tienes una idea clara de
como podria funcionar "en un cluster".

> En realidad, PgCluster no me sirve para eso?, o es solo para tratar la
> replicación?

PgCluster es una solucion bien especifica a un problema particular. No
porque tenga "cluster" en el nombre significa que soluciona todos los
problemas que tu crees que se solucionan con un "cluster".

Creo que lo que pasa es que el problema que quieres solucionar no esta
nada de claro. Solo has planteado posibles soluciones y quieres que
nosotros te digamos si te sirven. Pero como no sabemos cual es el
problema, no podemos decirte si te sirven o no.