Re: Comentarios sobre Software Libre... Que opinan

From: Rommel Oramas <rommel(dot)oramas(at)gmail(dot)com>
To: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
Cc: Roman Jesus Astorga Guzman <roman_astorga(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Comentarios sobre Software Libre... Que opinan
Date: 2005-12-06 15:02:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Yo si pienso que a linux le faltan muchas cosas y entre ellas son
drivers para hardware que recien sale, de pronto la mayoría en este
foro domina linux a la perfección pero la mayoría de gente no, tu no
encuentras a un trabajador normal que domine linux, que instale
hardware o que instale software en linux. No se usa mucho a nivel de
escritorio porque no es muy fácil de usar y porque no tiene los
suficientes programas para realizar todas la tareas, (un ejemplo de
porque no uso linux es porque no puedo ejecutar mis juegos de video en
el, me diran que es una tontería puede ser pero es lo que yo necesito,
me diran que existen librerías que pueden ejecutar programas windows
pero para utilizarlas debo tener instalado windows en la misma
máquina).

"por algo empresas grandes como Oracle, IBM, SUN (por
mencionar algunas) usan y recomiendan Linux. "

Pienso que esas empresas recomiendan Linux es porque desean hacer
competencia a Microsoft, SUN no es que le haga propaganda a Linux ya
que ellos distribuyen su open solaris.

Algo que si carece, sin temor a equivocarme, el 99% de los productos
que son de fuente abierta o los que son gratis es de una buena
documentación.

Pueden decir que siempre tienes el código de un programa de fuente
abierta para que lo modifiques cuando tu quieras, pero tampoco es que
sea fácil entender el código de programas que son un poco grandes.

No estoy en contra de programas de fuente abierta, sino que pienso que
a la gran mayoría le falta mucho para estar a la par de uno de pago,
salvo algunas excepciones.

Es mi opinión personal y no es con el ánimo de ofender a nadie,