Re: Comentarios sobre Software Libre... Que opinan

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: rommel(dot)oramas(at)gmail(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Comentarios sobre Software Libre... Que opinan
Date: 2005-12-06 15:40:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Contestare este ultimo correo pero ya no seguire porq es una guerra santa.

Lo que creo que eres uno de los q se quieren meter en Linux para decir q
esta mal y q no sirve y obtener argumentos para detractar Linux sobre
M$soft.

> [...]
>encuentras a un trabajador normal que domine linux, que instale
>hardware o que instale software en linux. No se usa mucho a nivel de
>escritorio porque no es muy fácil de usar y porque no tiene los
>suficientes programas para realizar todas la tareas, (un ejemplo de
>porque no uso linux es porque no puedo ejecutar mis juegos de video en
>el, me diran que es una tontería puede ser pero es lo que yo necesito,
>me diran que existen librerías que pueden ejecutar programas windows
>pero para utilizarlas debo tener instalado windows en la misma

A todo le hace falta algo todo depende q tu uses. Yo digo que a Windows le
hace falta mas seguridad. Juegos? Bueno si lo tuyo es jugar pues
definitivamente te hace falta.
El argumento de a nivelo de escritorio suena puramente a M$soft porq eso
dejo de ser asi hace mucho. Has instalado Suse10 ??
Prueba y veras.

>"por algo empresas grandes como Oracle, IBM, SUN (por
>mencionar algunas) usan y recomiendan Linux. "
>
>Pienso que esas empresas recomiendan Linux es porque desean hacer
>competencia a Microsoft, SUN no es que le haga propaganda a Linux ya
>que ellos distribuyen su open solaris.

Error!!! No lo hacen por eso lo hacen porq esas empresas no quieren cometer
el errror q cometieron hace 20 años o mas entregandole en bandeja de plata
el mundo de la computacion a Gates.Y claro porque el negocio es el servicio
sino porq Oracle e IBM tienen opciones gratis para Oracle y DB2?

>Algo que si carece, sin temor a equivocarme, el 99% de los productos
>que son de fuente abierta o los que son gratis es de una buena
>documentación.

Veamos que es buena docuemntacion? 5 Libros de 1000 paginas y cuando
quieeres buscar una simple funcion no aparece. Mira en windows he visto
pocos programas con "buena docuemntacion" ahora con muchos libros si.

>Pueden decir que siempre tienes el código de un programa de fuente
>abierta para que lo modifiques cuando tu quieras, pero tampoco es que
>sea fácil entender el código de programas que son un poco grandes.
Es cierto, pues no lo modifiques. Yo aun no he modificado ninguno pero si he
visto mucho.

>No estoy en contra de programas de fuente abierta, sino que pienso que
>a la gran mayoría le falta mucho para estar a la par de uno de pago,
>salvo algunas excepciones.

Bueno ahi tienes a PostgreSQL. Por que lo usas?

>Es mi opinión personal y no es con el ánimo de ofender a nadie,

Bien te dare la mia, creo que eres uno de los detractores del SWL y de los
que dicen que Windows es mejor por , las cosas q dijiste antes, cuando la
mayoria de esas cosas se han caido. Creo que debiste de empezar tus
comentarios diciendo "uso PG sobre windows y es mejor q ese linux"
y de esa forma te habriamos dicho felicidades!!! siga usandolo.

Para mi eres un infiltrado en este mundo, el comentario de los juegos
siempre lo hacen las personas q no conocen de linux, al parecer ese es tu
caso.
Bueno no eres infiltrado mas bien crreo q eres "iletrado" en el tema de SWL
te recomiendo que sigas usando PG sobre Win , si es q usas PG , y no es una
bola de humo y usas tu SQL Server, y si deseas emigrar o conocer las
bondades de linux no empieces por decir lo que no tiene , eso lo sabemos
todos, sino por lo qye tiene , que es mas de lo que te puede dar M$, pero
eso requiere leer mucho y no ser un enganchado como tu mismo dijiste en otro
correo.
Bueno, esta es mi opinion y ya no hablo mas de esto porque esto es una
guerra santa donde nadie acabara teniedno la razon.

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-809-747-2787
comun"

>TIP 10: visita nuestro canal de IRC #postgresql-es en irc.freenode.net

¿Cuánto vale tu auto? Tips para mantener tu carro. ¡De todo en MSN Latino
Autos! http://latino.msn.com/autos/