RE: Comentarios sobre Software Libre... Que opinan

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: roman_astorga(at)hotmail(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Comentarios sobre Software Libre... Que opinan
Date: 2005-12-06 14:50:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Bueno, alimentare mi troll del dia...

>Desde un principio estaba muy conforme y de acuerdo con el tema del
>Software Libre pero ahora último lo pienso más y no me parece tan
>brillante.
>
>Esta bien para universidades en el área científica, pero en el área
>comercial…

Bueno ami me va bien en el area comercial con Linux.

>Fedora llega a dar pena, todavía no se de alguna distribución que soporte
>todo los dispositivos USB, es mas con suerte reconoce algunos.

Oye , si has investigado en los foros de Linux Fedora es una distro para
escolares. Tiene una muy mala calidad. Eso lo sabe todo el mundo.

>Por ejemplo no hace mucho instale Ubunto, después de mucho averiguar supe
>que como era una versión Beta la que me habían entregado en ocasiones esto
>se traducía en problemas en PC con particiones duales, en mi caso no me
>quedo mas que borrar por completo el disco.
Uhmmm....extra­ño pero tu mismo lo acabas de decir BETA eso es qye la estan
probando hay distro de Ubuntu bastante estable en estos momentos.

>Negocios son Negocios totalmente cierto pero que valor puede tener si estoy
>vendiendo el mana que cae del cielo.

El problema es que tu estas vendiendo el mana y no deberias venderlo ya que
si cae del cielo a otros tambien le va a caer. Lo que tienes qe vender es un
libro que diga: "Las 1000 formas de cocinar el mana", "Como el commer mana
es saludable".... y cosas asi. Es como cocinar ese mana q debes vender si
vendes el mana no estas en nada.

>Seria mucho mas efectivo que se cobre un tanto, tal vez estudiar la forma
>que estos sistemas tengan un valor y con esto se mejore de partida la
>documentación.

>Por decir algo cobrar 40 dólares por una distribución de Linux para los
>hogares, para que para más investigación y desarrollo.

Eso se hace. Revisaste a Suse, Linspire, Ubuntu, Mandriva.... escojes el
sabor.

>Por ejemplo hay software para caber café de libre distribución y varios,
>como desarrolladores en que nos beneficia eso?

Te dire en que: Hace un mes instale un ciber con terminal services de Linux
usando maquinas PII con 32mbRAM , como oyes, use un soft llamado ZeiberBude
para el tiempo y eso. No fue tan facil de instalar como un windows pero lo
hice , modifique algo tambien, y la cosa esta de maravilla , un tema como XP
, gaim,Kopete, para chat , openoffice, en fin todo esta super. Pudieron
reutilizar maquionas compradas a 100USD con monitor. Yo cobre 1000usd por mi
trabajo con algo estaba ahi gratis y lo mejor de todo fue q les di hasta la
pagina para q ellos lo hicieran si querian y dijeron q no q para eso ellos
pagan. Ves de esa forma vivimos todos. Ahhh, de vez en cuando hago mis
donaciones poca pero las hago.

>A mi me da la impresión que esto se esta prostituyendo
>Es decir se meten a trabajar en el área y no saben que es una transacción,
>cuando es lo básico en todas las BD, esta claro que cobran un chiste por
>que
>casi se puede decir que es una práctica profesional

Eso es falso, No todo el mundo se mete a "prostituirse" usando SWL porque ?
simple, tienes q aprender auqn no quieras. Todo el q de una forma u otra
tarbaja sobre linux sabe un poco mas q de windows o quiere aprender. Que
esta usando una BD q esta en linux y no sabe de BD eso lo va hacer en donde
sea no porq este en Linux sino mira la cantidad de programas hechos en VFP,
VB y demas yerbas usando todavia modelos de BD con tablas pudiendo usar PG.
Es decir, los que nada saben no es culpa de la plataformaes de ellos mismos
por eso el q usa SWL aprende porq no hay un boton de NEXT para resolverlo.

>Seria interesante tener en cuenta este punto ahora, no esperemos darnos
>cuenta muy tarde que estamos dentro de una olla y nos estamos cocinando
>solitos, agradeceré sus puntos de vista.

Creo que tu eres, de los que vienen de windows creyendo que es el mismo
modelo de negocios. Puedes hacerlo pero recuerda que siempre alguien tendra
tu mismo producto gratis.
Si te das cuentas cada dia q pasa mas empresas se mueven al SWL y lo hacen
no por q les guste la filosofia sino porq se han dado cuenta q el servicio
es lo q pagara las cuentas maananas y Linux es perfecto para ello. Te pondre
una tarea que quieres, vender un soft por USD20,000.00 o regalar el mismo
softwrae y q te paguen mensualmente por tus servicios USD800.00. Es el mismo
costo solo que lo hemos diferido. No solo de BD se vive tambien de otras
materias como ingenieria economica.
:)

& Amistad. http://match.msn.es/match/mt.cfm?pg=channel&tcid=162349