Re: Comentarios sobre Software Libre... Que opinan

From: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: Rommel Oramas <rommel(dot)oramas(at)gmail(dot)com>
Cc: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>, Roman Jesus Astorga Guzman <roman_astorga(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Comentarios sobre Software Libre... Que opinan
Date: 2005-12-06 15:34:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Rommel Oramas wrote:

>Yo si pienso que a linux le faltan muchas cosas y entre ellas son
>drivers para hardware que recien sale

cuestion de comprar hardware compatible asi lo he hecho todo el tiempo

>, de pronto la mayoría en este
>foro domina linux a la perfección pero la mayoría de gente no,

claro cuestion de que la gente quiera entrarle o seguir pagando
licencias o usar software pirateado

> tu no
>encuentras a un trabajador normal que domine linux, que instale
>hardware o que instale software en linux.

Y entre menos quieran entrarle menos lo bueno es que la tendencia es
que cada vez hay mas gente capacitada en linux.
y lo malo es que cada vez hay mas gente que "dice" que sabe hacer las cosas

> [...]
>me diran que existen librerías que pueden ejecutar programas windows
>pero para utilizarlas debo tener instalado windows en la misma
>máquina).
>
>"por algo empresas grandes como Oracle, IBM, SUN (por
>mencionar algunas) usan y recomiendan Linux. "
>
>Pienso que esas empresas recomiendan Linux es porque desean hacer
>competencia a Microsoft, SUN no es que le haga propaganda a Linux ya
>que ellos distribuyen su open solaris.
>
>Algo que si carece, sin temor a equivocarme, el 99% de los productos
>que son de fuente abierta o los que son gratis es de una buena

wow ei epale !

que no encuentres no es que no exista
OJO

en el peor de los casos que puede ser el mejor tienes los correos de
quienes lo programaron y foros donde te pueden ayudar
de nuevo cuestion de buscar y no querer todo masticado.

>Pueden decir que siempre tienes el código de un programa de fuente
>abierta para que lo modifiques cuando tu quieras, pero tampoco es que
>sea fácil entender el código de programas que son un poco grandes.
>

>No estoy en contra de programas de fuente abierta, sino que pienso que
>a la gran mayoría le falta mucho para estar a la par de uno de pago,
>salvo algunas excepciones.

define mayoria !
desde 1998 no uso windows y mi trabajo ha salido y vaya que me mandan
cadenitas de correo en PPT o cosas en word

estar a la par ? en que aspecto ? en virus ? en bugs ? en que ?

porque en funcionalidad y actualizaciones al menos en lo que uso
que es correo , navegar , hacer documentos y hojas de calculo , editar
imagenes, ver videos oir musica a parte de tener bases de datos y
lenguajes potentes y libres ? y no no uso juegos.

>Es mi opinión personal y no es con el ánimo de ofender a nadie,

>TIP 10: visita nuestro canal de IRC #postgresql-es en irc.freenode.net

seguimos ..
Leonel