Re: don se guardan las tablas

From: Mauro Tello <maurotello(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: usuario anonimo <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: don se guardan las tablas
Date: 2007-09-11 11:29:41
Lists: pgsql-es-ayuda

muchas gracias por tus respuestas me ayudaron mucho, gracias a Dios ya pude conectarme desde PHP, pero no entiendo la parte de llevar mis tablas a la Web, si yo hago una aplicación y luego quiero levantarla en un servidor de Internet, (el cual no es mi maquina) sino cualquier servidor que acepte Postgres, tengo que levantar las tablas que hice de lo contrario el servidor nunca las va a encontrar.... va mas alla de una configuración... me explico??? por ello queria saber qué debo levantar a parte de mi html, de mi php , de mi asp, a parte de todo eso debería levantar la tabla que hice en mi maquina de lo contrario el servidor nunca las va a encontrar....

usuario anonimo <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com> escribió: El 10/09/07, Mauro Tello escribió:
> hola buenos dias soy novato en esto y recien he logrado conectarme a
> postgres tengo el 8.2 y trabajo a traves de PgAdmin III, logre conectarme y
> creo base de datos y tablas, una consulta las tablas se crean dentro de los
> schemas, antes tengo que crear un schema y luego dentro de el una tabla, es
> asi????

Primero creas tu db y luegos puedes crear tu tablas sin necesidad de
crear un schema, pero estas tablas por defecto quedaran en el schema
"public", por lo tanto si creas tu propio schema y deseas que las
tablas esten bajo tú propio schema debes asignarla a el, en caso
contrario siempre estarán en el schema por defecto que es el "public"

En psql puedes ver tus tablas con la orden "\dt" y sabras a que a que
schema pertenece cada una de tus tablas(en la db actual que estas
conectado).

> Donde se guardan dichas tablas?????

En que directorio ? supongo que en mi caso es en
"/var/lib/pgsql/data/base" pero no lo tengo claro(buscare en el
manual, ya que esta pregunta no me la hecho)

>tambien veo que hay un monton de tablas
> mas, son de sistema?????

ves algo como esto ?:

Listado de relaciones
Schema | Nombre | Tipo | Dueño
------------+--------------------------+-------+----------
pg_catalog | pg_aggregate | tabla | postgres
pg_catalog | pg_am | tabla | postgres
pg_catalog | pg_amop | tabla | postgres
pg_catalog | pg_amproc | tabla | postgres
pg_catalog | pg_attrdef | tabla | postgres

Son las tablas de sistema...

> Yo trabajo en mi maquina tengo Postgres y PHP ne he podido conectarme desde
> PHP por un error parecido a este:
>
> Warning: pg_connect() [function.pg-connect]: Unable to connect to PostgreSQL
> server: fe_sendauth: no password supplied in c:servidorwebregistrar.php on
> line 2

Tienes correctamente configurado el archivo pg_hba.conf para que
acepte conexiones desde tu aplicación php ?

> creo que tengo un problema en la password pero he puesto las 2 que puse
> cuando instale el postgres y no funciona, como hago para reestablecer las
> password o para cambiarlas???????? tengo 2 usuarios uno postgres y otro que
> hice yo "mauro" creo una BD con mauro un schema con mauro y una tabla con
> mauro y cuando voy al PHP me conecto a la tabla y me tira ese error que
> puede ser?????

dale un vuelta al archivo pg_hba.conf, para lograr configurar lo y
poder establecer conexiones desde tu aplicación php.

> Otra duda: si yo quiero levantar dicha base de datos en internet para poder
> trabajar en la web con postgres y php que archivos tengo que levantar??????
> no se donde se guardan las base de datos, alguien me puede guiar por
> favor?????

Solo debes levantar el servicio PostgreSQL y configurarlo
correctamente para que pueda aceptar conexiones desde tu
aplicación(pg_hba.conf).

> otro problema que tengo es que cuando voy a escribir comandos desde postgres
> en la pantalla de DOS, por ejemplo createdb nombre y me dice que escriba la
> contraseña del Administrador ??????? probe con todas las que utilize yo y
> nada me dice error de calve, no entiendo nada jajajjaja, por favor que

prueba con especificar el usuario asi: createdb -U postgres

> alguien me explique mas que nada la conexion con php + postgres y donde se
> guardan las base de datos con las tablas........... porque no se si tienen
> que estar en el mismo directorio que el PHP no se donde las busca??????

mmmmmmmmm tu solo debes establecer un conexion con PostgreSQL desde tu
aplicacion este donde este... saludos.-

ps: informacion de como configurar pg_hba.conf hay suficiente en los
historicos de la lista y en la documentacion oficial.

--
Solo soy una mente genial en un cuerpo

Demotores y Yahoo!.Ahora comprar o vender tu auto es más fácil.
Visitá http://ar.autos.yahoo.com/