Re: gui grafico para postgresql

From: "Alejandro D(dot) Burne" <alejandro(dot)dburne(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: gui grafico para postgresql
Date: 2007-09-11 12:48:21
Lists: pgsql-es-ayuda

El 11/09/07, suso <jlcubas(at)terra(dot)es> escribió:
> Gracias por la respuesta, te comento:
>
> 1 - instalé el postgresql-8.3-dev1.msi, el
> pgadmin3.msi, que no sabía que venía en el
> paquete del postgres, psqlodbc.msi, lo instalé todo por defecto.

Bien, lo primero que deberías de ver es que el servicio de postgres
esté funcionando en windows y segundo que la firewall acepte
conexiones al puerto (5432 por defecto)

> 2 - lo que quiero hacer es crear una base de
> datos, con sus diferentes tablas y demas, para,
> en principio, que el/os usuarios puedan trabajar
> desde su pc, de sobremesa o laptop, sin estar
> conectado a un server, ya que el usuario puede
> estar en su casa, trabajo, etc, y no quiere tener que conectarse a un server.

Esto depende del punto anterior; antes de realizar cualquier actividad
con la base de datos vas a tener conectarte. Deberías agregar un nuevo
servidor en pgadmin donde:
Name: nombre de referencia que le quieras asignar al servidor
Host: dirección ip/nombre del equipo, si es local puedes utilizar localhost
Port: 5432 si no lo has cambiado en el postgresql.conf
Maintance DB: postgres
Username: postgres
Password: contraseña que seleccionaste
Con estos valores y el servicio corriendo deberías poder conectarte y
realizar las acciones que desees.

> 3 - Hay posibilidad de instalar el postgress en
> cada pc "completo", es decir que cada pc o
> laptop, pueda ser su propio server?, me supongo
> que sí, ya que yo lo hago al instalarlo para poder desarrollar:)

Si, en tanto y cuanto cumpla los requerimientos de postgres.

> 4 - Despues de solucionar lo de arriba, lo que
> quiero es, en un momento determinado poder
> conectarme a un "server" determinado, que puede
> ser otro pc de sobremesa, otro laptop o lo que
> sea,(me supongo esto se podrá hacer con una
> conexión en red hecha adecuadamente, y poniendo
> los parámetros (dirección del nuevo server) en la
> cadena de conexión, para descargar los datos de cada pc o laptop.

Deberías editar el archivo postgresql.conf y modificar la entrada:
listen_addresses = 'localhost'
por
listen_addresses = '*'
para que "escuche" en todas las interfaces disponibles del equipo
y luego editar el archivo pg_hba.conf para habilitar quién, cómo y
desde dónde se puede conectar.

Saludos y suerte, Alejandro