Re: don se guardan las tablas

From: "usuario anonimo" <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>
To: "Mauro Tello" <maurotello(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: don se guardan las tablas
Date: 2007-09-10 13:45:53
Lists: pgsql-es-ayuda

El 10/09/07, Mauro Tello <maurotello(at)yahoo(dot)com(dot)ar> escribió:
> hola buenos dias soy novato en esto y recien he logrado conectarme a
> postgres tengo el 8.2 y trabajo a traves de PgAdmin III, logre conectarme y
> creo base de datos y tablas, una consulta las tablas se crean dentro de los
> schemas, antes tengo que crear un schema y luego dentro de el una tabla, es
> asi????

Primero creas tu db y luegos puedes crear tu tablas sin necesidad de
crear un schema, pero estas tablas por defecto quedaran en el schema
"public", por lo tanto si creas tu propio schema y deseas que las
tablas esten bajo tú propio schema debes asignarla a el, en caso
contrario siempre estarán en el schema por defecto que es el "public"

En psql puedes ver tus tablas con la orden "\dt" y sabras a que a que
schema pertenece cada una de tus tablas(en la db actual que estas
conectado).

> Donde se guardan dichas tablas?????

En que directorio ? supongo que en mi caso es en
"/var/lib/pgsql/data/base" pero no lo tengo claro(buscare en el
manual, ya que esta pregunta no me la hecho)

>tambien veo que hay un monton de tablas
> mas, son de sistema?????

ves algo como esto ?:

Listado de relaciones
Schema | Nombre | Tipo | Dueño
------------+--------------------------+-------+----------
pg_catalog | pg_aggregate | tabla | postgres
pg_catalog | pg_am | tabla | postgres
pg_catalog | pg_amop | tabla | postgres
pg_catalog | pg_amproc | tabla | postgres
pg_catalog | pg_attrdef | tabla | postgres

Son las tablas de sistema...

> Yo trabajo en mi maquina tengo Postgres y PHP ne he podido conectarme desde
> PHP por un error parecido a este:
>
> Warning: pg_connect() [function.pg-connect]: Unable to connect to PostgreSQL
> server: fe_sendauth: no password supplied in c:servidorwebregistrar.php on
> line 2

Tienes correctamente configurado el archivo pg_hba.conf para que
acepte conexiones desde tu aplicación php ?

> creo que tengo un problema en la password pero he puesto las 2 que puse
> cuando instale el postgres y no funciona, como hago para reestablecer las
> password o para cambiarlas???????? tengo 2 usuarios uno postgres y otro que
> hice yo "mauro" creo una BD con mauro un schema con mauro y una tabla con
> mauro y cuando voy al PHP me conecto a la tabla y me tira ese error que
> puede ser?????

dale un vuelta al archivo pg_hba.conf, para lograr configurar lo y
poder establecer conexiones desde tu aplicación php.

> Otra duda: si yo quiero levantar dicha base de datos en internet para poder
> trabajar en la web con postgres y php que archivos tengo que levantar??????
> no se donde se guardan las base de datos, alguien me puede guiar por
> favor?????

Solo debes levantar el servicio PostgreSQL y configurarlo
correctamente para que pueda aceptar conexiones desde tu
aplicación(pg_hba.conf).

> otro problema que tengo es que cuando voy a escribir comandos desde postgres
> en la pantalla de DOS, por ejemplo createdb nombre y me dice que escriba la
> contraseña del Administrador ??????? probe con todas las que utilize yo y
> nada me dice error de calve, no entiendo nada jajajjaja, por favor que

prueba con especificar el usuario asi: createdb -U postgres <nombredb>

> alguien me explique mas que nada la conexion con php + postgres y donde se
> guardan las base de datos con las tablas........... porque no se si tienen
> que estar en el mismo directorio que el PHP no se donde las busca??????

mmmmmmmmm tu solo debes establecer un conexion con PostgreSQL desde tu
aplicacion este donde este... saludos.-

ps: informacion de como configurar pg_hba.conf hay suficiente en los
historicos de la lista y en la documentacion oficial.

--
Solo soy una mente genial en un cuerpo