RE: sincronizar 2 bases de datos con heartbeat

From: "JOSE LUIS RODRIGUEZ" <rodriguez76(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: sincronizar 2 bases de datos con heartbeat
Date: 2007-09-10 13:49:01
Lists: pgsql-es-ayuda

>Hola lista, tengo 2 maquinas con heartbeat y ahora intento
sincronizar las dos bases de >datos postgres que tienen cada uno de
los dos servidores, la idea es que los datos se >mantengan siempre
accesibles por los servidores, pero SIN recurrir a un almacenamiento
>externo.

Buenos dias Manuel, te comento mi experiencia, nosotros necesitabamos
una herramienta de replicacion y de cluster libre, trabajamos con
heartbeat y funciono bien pero cuando instalamos el servicio de
replica con slony fue mucho problema, te estoy hablando que lo
instalamos con red hat.

luego buscamos el pgpool que fue una herramienta bastante estable para
el switchover y la replica y esta funcionando aunque no tenemos
documentado como fue que nos salio todo.
el problema de como lo tenemos es que pgpool no deja hacer insert to
select y estamos buscando nuevas ideas.

Gracias o uno de los listeros llamado Alvaro, quien gentil mente me
dio la idea de trabajar con las herramientas de skype, el cual se ven
bien interesante, si tu quieres probar con eso seria bueno que
publiques tu experiencia .

saludos.