Re: don se guardan las tablas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Mauro Tello <maurotello(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: usuario anonimo <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: don se guardan las tablas
Date: 2007-09-11 13:42:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Mauro Tello escribió:
> muchas gracias por tus respuestas me ayudaron mucho, gracias a Dios ya
> pude conectarme desde PHP, pero no entiendo la parte de llevar mis
> tablas a la Web, si yo hago una aplicación y luego quiero levantarla
> en un servidor de Internet, (el cual no es mi maquina) sino cualquier
> servidor que acepte Postgres, tengo que levantar las tablas que hice
> de lo contrario el servidor nunca las va a encontrar.... va mas alla
> de una configuración... me explico??? por ello queria saber qué debo
> levantar a parte de mi html, de mi php , de mi asp, a parte de todo
> [...]

Correcto. Para eso usa pg_dump, que es la herramienta para hacer un
"respaldo" de tu base de datos. A continuacion tomas ese respaldo y lo
"restauras" en la base de datos del otro servidor.

Si haces pg_dump en modo texto (modo por omision), entonces se restaura
con psql. Si usas pg_dump -Fc, entonces usas pg_restore. (Hay otro
modo que es pg_dump -Ft, que tambien se restaura con pg_restore, pero no
es recomendado).

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 49' 18.1", W 73º 13' 56.4"
www.google.com: interfaz de línea de órdenes para la web.