Re: Soy yo o esta descripción de error esta mal...

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Juan Ramirez <juanrmiranda(at)hotmail(dot)com>
Cc: PostGreSQL Lista de Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Soy yo o esta descripción de error esta mal...
Date: 2008-11-05 14:24:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Juan Ramirez escribió:

> Lo resolvi migrandome a otra pc (servidor), ahora vuelvo luego de
> reinstalar todo el S.O. y me presenta el mismo error al momento de
> iniciar el servicio, lo que me preocupo mucho, pero como mi mentor
> Alvaro sugirio, cargue el pg_ctl en linea de comandos y me arrojo un
> error que no tiene nada que ver con lo que realmente sucede.
>
> Les dejo el mensaje de error cuando inicie el servicio desde línea de
> comandos,
> "could not locate matching postgres executable"
> luego de ejecutar pg_ctl start -D MiDirectorio

OK.

Lo mas probable es que sea un problema de privilegios como dice Gabriel.

Lo que pasa es que Postgres no se ejecuta como superusuario. Como caso
especial para la gente que usa Windows, Cuando levantas el servidor como
superusuario, pg_ctl bota los privilegios de superusuario y luego
continua iniciando el servidor. Lo malo es que en algunos casos, al
botar los privilegios de superusuario te quedas sin permisos para
acceder a los ejecutables (algo así fue lo que entendí de lo que explicó
una vez Magnus Hagander, que es el mantenedor del código para Windows de
Postgres). Mi sospecha es que es eso lo que está pasando acá.

Como tú ves, el mensaje de error en realidad no tiene nada que ver con
lo que realmente está pasando, pero tiene su lógica.

¿Cómo solucionarlo? la verdad es que no tengo idea. Quizás podrías
intentar creando un nuevo usuario, que no tenga ningún privilegio
especial, y que sea ese usuario el dueño de las carpetas de Postgres
(incluyendo las carpetas de los ejecutables y bibliotecas) y con el que
levantes el servicio.

--
Alvaro Herrera Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"Coge la flor que hoy nace alegre, ufana. ¿Quién sabe si nacera otra mañana?"