Re: consulta sobre transaccion

From: Javier Chávez B(dot) <jchavezb(at)gmail(dot)com>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: "Emanuel CALVO FRANCO" <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, "Ivan Nathanael" <ihuai001postgres(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: consulta sobre transaccion
Date: 2008-11-05 14:32:53
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Nov 5, 2008 at 2:17 PM, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org> wrote:

> Ah. Nunca había escuchado eso. Parece bastante primitivo lo de SQL
> Server, que quieres que te diga.
Sip si tienes un proceso y quieres controlar por ejemplo de tabla_padre a Hijo_
tu define un :
Begin Tran
Insert Padre....
if @@Error ....
Rollback
Insert Hijo
if @@Error ....
Rollback
Commit tran

Ahora con Versiones nuevas tienes Try / Catch para control mas
"elegante" de errores.... evidentemente la inetegridad de datos
siempre se resguarda via claves o constraint

Creo que por ahi va la duda inicial ....

Por eso cuando recien entre a la lista fue una de las primeras cosas
que pregunte.. porque tampoco podia entender que yo no tuviera
ingerencia al momento de que se generar un error y por ejemplo
desplegarlo al utilizador....

Pero como dije son filosofias diferentes....

Slds.

--
Cumprimentos
jchavez