Re: postgres no funciona

From: Tomas Eroles i Forner <tomas(dot)eroles(at)wanadoo(dot)es>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
Cc: Llista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: postgres no funciona
Date: 2005-04-09 09:12:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias por las respuestas.
Quisiera dejar claras algunas cosas.
En primer lugar, si pregunto cosas en esta lista es porque la lista
existe, y por tanto, si no me equivoco su razon de ser es la de
responder dudas a los usuarios que no saben como hacer determinadas
cosas, desde algo extremadamente complejo hasta algo tan simple como
poner postgres en marcha.
Yo soy uno de los ultimos, y si llevo tanto tiempo sin poder arrancar
postgres es porque, simplemente, no dispongo de tiempo para dedicarme.
Estoy estudiando y trabajando, tengo mi trabajo a una hora de tren de mi
casa (una para ir y otra para volver), y aunque me gusta mucho el mundo
de las bases de datos, no es mi primer item en mi lista de prioridades.

En segundo lugar, si las dudas las planteo en esta lista son demasiado
banales o sencillas, basta con que me indiqueis que este no es el foro
adecuado y me dare de baja, creo que no hace falta ser tan brusco con
las respuestas, nadie nace enseñado.

En tercer lugar, claro que he revisado los mails anteriores, y he ido
con mucho cuidado para no herir la sensibilidad de nadie, puesto que fue
a partir de instrucciones de compañeros de la lista a partir de las
cuales se borraron mis bases de datos y dejo de funcionar la base de
datos. De esto no he dicho nada hasta ahora, porque, por un lado
considero que no tiene sentido echar en cara a nadie un error de este
tipo, y por otro lado porque todo el mundo se equivoca, y para mi tiene
mas importancia aprender a usar postgres que dedicarme a echar broncas a
los demas porque no informan bien y en mi sistema no funciona la base de
datos.

En tercer lugar, mi sentido comun me dice que puedo escribir todo lo
anterior, pero tambien me dice que, en mi opinion podrias no ser tan
duro con tus respuestas. He leido gran parte de la documentacion que
sobre ti hay en la web de postgres, y hasta incluso, permiteme decirte
que te admiro en cierta forma. Hasta incluso he recomendado a amigos y a
mi profesora de bases de datos de la universidad, que se dieran de alta
en esta lista, por el interes que tiene para cualquier usuario.

Por ultimo, aunque sepa muy poco de postgres, si que conozco bastante de
otros aspectos de informatica en general, y de linux en particular, pero
si alguien me pregunta no intento contestarle de manera que esta persona
se acabe planteando si realmente vale la pena seguir.

De esta manera, reitero, que si este no es el foro adecuado para
plantear estas dudas, por favor, me lo podais indicar para tomar las
decisiones oportunas.
Me duele mucho haber tenido que escribir todo esto, pero ya ha ocurrido
demasiadas veces.

Un saludo

[...]