Re: postgres no funciona

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Tomas Eroles i Forner <tomas(dot)eroles(at)wanadoo(dot)es>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>, Llista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: postgres no funciona
Date: 2005-04-09 19:48:35
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sat, 09 Apr 2005 11:12:34 +0200, Tomas Eroles i Forner
<tomas(dot)eroles(at)wanadoo(dot)es> wrote:

Hola Tomas,

> [...]
> responder dudas a los usuarios que no saben como hacer determinadas
> cosas, desde algo extremadamente complejo hasta algo tan simple como
> poner postgres en marcha.
> Yo soy uno de los ultimos, y si llevo tanto tiempo sin poder arrancar
> postgres es porque, simplemente, no dispongo de tiempo para dedicarme.
> Estoy estudiando y trabajando, tengo mi trabajo a una hora de tren de mi
> casa (una para ir y otra para volver), y aunque me gusta mucho el mundo
> de las bases de datos, no es mi primer item en mi lista de prioridades.

Recuerda que nadie en esta lista es pagado, todos somos voluntarios y
siendo ese el caso te dire exactamente lo mismo yo trabajo, hasta hace
poco tiempo aun estudiaba asi que dar respuestas repetitivas no es
precisamente mi prioridad. Si preguntas otros te diran algo similar.
El punto es que tambien comemos y cada uno tiene sus
responsabilidades, alguno hasta familia que mantener. No exigas.

> En segundo lugar, si las dudas las planteo en esta lista son demasiado
> banales o sencillas, basta con que me indiqueis que este no es el foro
> adecuado y me dare de baja, creo que no hace falta ser tan brusco con
> las respuestas, nadie nace enseñado.

Puedes buscar en el historial de la lista haber si la respuesta a tu
pregunta ya se ha dado a alguien. http://archives.postgresql.org o en
el buscador http://www.postgresql.ru

> [...]
> con mucho cuidado para no herir la sensibilidad de nadie, puesto que fue
> a partir de instrucciones de compañeros de la lista a partir de las
> cuales se borraron mis bases de datos y dejo de funcionar la base de
> datos. De esto no he dicho nada hasta ahora, porque, por un lado
> considero que no tiene sentido echar en cara a nadie un error de este
> tipo, y por otro lado porque todo el mundo se equivoca, y para mi tiene
> mas importancia aprender a usar postgres que dedicarme a echar broncas a
> los demas porque no informan bien y en mi sistema no funciona la base de

Te recomendaria que mas bien nos hagas saber que consejo estuvo mal
dado asi aprendemos nosotros tambien de nuestros errores ;)

> En tercer lugar, mi sentido comun me dice que puedo escribir todo lo
> anterior, pero tambien me dice que, en mi opinion podrias no ser tan
> duro con tus respuestas. He leido gran parte de la documentacion que
> sobre ti hay en la web de postgres, y hasta incluso, permiteme decirte
> que te admiro en cierta forma. Hasta incluso he recomendado a amigos y a
> mi profesora de bases de datos de la universidad, que se dieran de alta
> en esta lista, por el interes que tiene para cualquier usuario.

Alvaro no esta obligado a responder. Si lo hace, agradece y comprende
que esta disponiendo de su tiempo; que tiene que repartir entre
trabajar, pasar tiempo con su esposa y ver que mejoras añadir a
postgres, para responderte.

> Por ultimo, aunque sepa muy poco de postgres, si que conozco bastante de
> otros aspectos de informatica en general, y de linux en particular, pero
> si alguien me pregunta no intento contestarle de manera que esta persona
> se acabe planteando si realmente vale la pena seguir.

Eso es muy bueno con mas ganas debes saber que en linux es muy
importante usar el sentido comun a veces.

> De esta manera, reitero, que si este no es el foro adecuado para
> plantear estas dudas, por favor, me lo podais indicar para tomar las
> decisiones oportunas.

Es la lista apropiada siempre que estes dispuesto a que te recordemos
que es mejor enseñar a pescar que regalarte un pescado.

atentamente,
Jaime Casanova