Re: Porque ?

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Victor Lopez" <d01m01a2000(at)gmail(dot)com>
Cc: "Victor Lopez" <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Porque ?
Date: 2007-04-08 18:44:09
Lists: pgsql-es-ayuda

On 4/8/07, Victor Lopez <d01m01a2000(at)gmail(dot)com> wrote:

> Eso, sin animo de ofender, es una aberración comercial.
>
> Una organización como la que desarrolla PostgreSQL, tiene que buscar
> una salida comercial, como mínimo para su supervivencia. Si quiere
> seguir adelante con el proyecto.

el punto es que no hay una organizacion comercial atras de postgres...
hay una comunidad de usuarios que usan postgres en sus empresas, que
tienen proyectos en postgres... aplicaciones que han vendido a
clientes... etc, etc, etc...

postgres no se vende, ni se le paga a nadie para que contribuya...
todo el que contribuye lo hace porque lo quiere hacer... hay empresas
(redhat, enterprisedb, commandprompt y otras) que le paga a
desarrolladores de postgres para que lo mejoren pero lo hacen porque
quieren nadie obliga a esas empresas ni obtienen ningun tipo de trato
preferencial por eso.

si, es una aberracion comercial... pero eso es porque postgres no es
un proyecto comercial...

diras que es absurdo... ningun proyecto se puede mantener asi, etc,
etc, etc... pero postgres se ha mantenido asi por al menos 15 años ya
(me refiero al proyecto en general, en realidad serian como 20 años si
contamos desde la epoca en que era un proyecto en Berkeley)

> Si tienes que buscar clientes, porque trabajes por tu cuenta, tienes
> que llenarte los bolsillos de argumentos. Y no vale decirle al cliente
> que lo que le planteas (PostgreSQL) es mejor que lo que le plantean
> los otros equipos de desarrollo basados en MySQL o bien Oracle ...
> porque 'si'.

esto si que es una aberracion comercial... se que es un mal de
nuestros paises (yo tambien lo he visto) pero no deberias permitir que
los clientes (que en su mayoria no tienen idea de lo que es una base
de datos) te digan si debes usar mysql o postgres, lo que sabemos
somos nostros no ellos...
si te pones a explicar que postgres se conforma nativamente 100% a las
reglas ACID y mysql no... que pueden haber huecos de seguridad
causados pos sql injection si no se programa bien... probablemente no
entiendan, entonces porque se meten en la decision?

ahora un argumento que quiza si entiendan es que mysql necesita tablas
innodb para tener transacciones y oracles es ahora dueño de innodb y
puede un buen dia empezar a cobrar...

--
Atentamente,
Jaime Casanova