Re: Porque ?

From: "Victor Lopez" <d01m01a2000(at)gmail(dot)com>
To: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: "Victor Lopez" <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Porque ?
Date: 2007-04-08 17:31:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime ... no te contesto a todo, porque, basicamente, estamos de acuerdo.

Quizas yo lo diga de una manera 'peculiar' ... por lo que pido
disculpas ...pero decimos casi lo mismo.

> aja! instalaste postgres en windows, verdad? postgis *es* un modulo opcional...

Eso no lo sabía

> porque?

Pues porque toda aplicación tiene una capa (mínimo) entre el usuario y
la base de datos ... sea PHP, Java, C++, etc.

> imagino que eso debio costar... el modelo de desarrollo de postgres es
> algo mas parecido a que alguien diga "se me ocurre que esto seria
> bonito tener, lo voy a hacer"

Eso, sin animo de ofender, es una aberración comercial.

Una organización como la que desarrolla PostgreSQL, tiene que buscar
una salida comercial, como mínimo para su supervivencia. Si quiere
seguir adelante con el proyecto.

Y si no te gusta el modelo de MySQL u Oracle, tal vez el de Apache te
convenza mas.

> mapas? tiene una computadora, un radar, y todos los artefactos de un
> barco seguro...

Mejor no me meto en navegaciones a ciegas, pero te diré que cualquier
barco puede tener la mejor tecnología (sin apoyo exterior), pero si
no tiene un mapa (sea en papel, en archivos informáticos estáticos,
etc) no sabrá donde está.

> solo tienes que aprender a usarlos...

Si trabajas en una empresa, que ya tiene una determinada base de
datos, no tienes que preocuparte de otras cosas ...para trabajar. Solo
aprender a usarlo.

Si tienes que buscar clientes, porque trabajes por tu cuenta, tienes
que llenarte los bolsillos de argumentos. Y no vale decirle al cliente
que lo que le planteas (PostgreSQL) es mejor que lo que le plantean
los otros equipos de desarrollo basados en MySQL o bien Oracle ...
porque 'si'.

--
Saludos de Victor Lopez Sabio