Re: Porque ?

From: "Guido Barosio" <gbarosio(at)gmail(dot)com>
To: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: "Victor Lopez" <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Porque ?
Date: 2007-04-07 22:39:18
Lists: pgsql-es-ayuda

La verdad que no lei todo el thread, pero como preguntaban sobre la
popularidad, bueno pues podemos hablar de dos modelos, dos
emprendimientos radicalmente distintos en sus origenes y objetos.

La historia de cada uno de estos dos proyectos, MySQL y PostgreSQL
hablan por si solo.

El primero es la base de datos open source mas popular, y es
desarrollado y distribuido por MySQL AB. MySQL AB es una compania, con
objetos comerciales cuyos fundadores son los desarrolladores mismos de
MySQL. Shortly, la combinacion entre los valores del fenomeno "open
source" y un modelo de negocio, hasta ahora, exitoso.

El segundo, PostgreSQL, es un proyecto cuya raiz es 100% academica. Y
practicamente asi se mantuvo desde entonces. El espiritu es
racionalista, de perfeccion y nulamente comercial.

La popularidad de uno y otro son directamente proporcionales con el
objeto de los emprendedores que fundaron ambos proyectos.

La complejidad de PostgreSQL solo habla de la falta de estudios, o
forsoza omision de lo aprendido, en "usabilidad del software". No lo
hace ni mejor ni peor, ni mas ni menos popular.

La supuesta sencillez de MySQL, a mi entender, es pura y
exclusivamente una ilusion desprendida y devenida del primer port para
plafatorma Microsoft.

Ahora, lo que se ve en Internet. Los guapos y galanes usan
PostgreSQL, fuman tabaco y se paran debajo de faroles. Los menos
guapos, y poco galanes, son relacionados con MySQL. Que gracioso,
cierto?

Yo uso ambos en gran medida, y ambos son buenos productos. Todo
depende, de segun como se mire, todo depende.

Saludos cordiales,
Guido.

--
Guido Barosio