Re: Porque ? - Ni lean esto se van a atormentar, es largo.

From: HERMES ZAMBRA <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, Victor Lopez <d01m01a2000(at)gmail(dot)com>
Cc: Victor Lopez <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Porque ? - Ni lean esto se van a atormentar, es largo.
Date: 2007-04-08 20:06:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados Jaime y Victor.

Les juro que hice todo lo posible por no entrar a
charlar sobre este tema, muchas son las razones para
no hacerlo aqui.

Es mas seria bueno poder tener en la pagina de
postgres un lugar para seguir estas cosas lejos del
foro.

Yo voy a defender una motor ausente, pero para decir
despues que postgresql supera a ese y a los otros
nombrados en este thread.

Tengo experiencia pero mucha experiencia, en mssql,
mas comercial que esto imposible, en eso creo que
estamos de acuerdo todos por algo se gano el simbolo
$.
Soy de los que trabajan en linea de comandos o simbolo
de sistema, asi que los argumentos sobre que cualquier
ingorante la usa, para mi es una virtud que tiene,
pero tambien tiene herramientas para los que saben.

Tambien participe en desarrollos con asp y mssql en
ALADI, y mi experiencia con la herramienta fue muy
buena.

Pero ya que mencionaron el tema de navegar y de rumbos
y puertos les voy a dar mi parecer.

Si un cliente me pide los argumentos para usar
PostgreSQL, sobre estas tres, lo primero que les digo
es que PostgreSQL es la unica que puede actuar en
cualquier espectro del mercado. Y la unica que va a
garantizar soportar el ancho y largo de todo el camino
de su empresa.

Cuando digo ANCHO, me refiero a los distintos usos
donde necesitemos servirnos de datos, aplicaciones
comerciales,web,analicis de datos, plataformas etc.

Cuando digo largo es el camino de desarrollo de la
empresa.

Un caso seria el de una cooperativa bancaria local en
crecimiento.

El primer año trabajan en un estado y tienen un solo
local, se arreglan con Mysql o con SQL, Oracle no la
pueden pagar.

El segundo anio tienen todo el departamento, Mysql
cada vez quiere tener lo que postgresql tiene y
empieza a flaquear en su punto fuerte, la velocidad,
por que ahora que tiene vistas, el departamento de
desarrollo se puso hacer joins y se empezo a morir,
vino un novato hizo lo mismo con ACCESS y probo que
sin base de datos va mas rapido que con mysql, que
miercoles hacen con lo de mysql,lo dejamos para la
web, y migramos hacia otra solucion SQL.

Che que bien ahora andamos bien con este MSSQL, y
desarrollamos de lo lindo.

Resulta que la cooperativa ahora adquiere un caracter
nacional.
Se empiezan a preocupar por los costos de
licenciamiento, encima a la 2000 ya M$ no le da
soporte y para que corra bien la 2005 hay que cambiar
muchos servidores, terminales, etc. etc. etc.
Tampoco empieza a soportar el gran volumen de datos.
Piensan en otra solucion y agarran ORACLE, ahora la
empresa lo puede pagar.

La cooperativa esta tranquila, han solucionado la
performance, pero el costo fue enorme, lo vale tienen
una aceptable respuesta.

El gerente de Cooperativa de Ahorro y Credito en
varios paises de Sudamerica, se sienta a hablar con
una red de pagos, que al igual que ellos empezaron en
una ciudad y hoy trabajan en distintos paises de
america y uno de los puntos que toca para hacerle ver
su progreso es la gran inversion en informatica que la
cooperativa tiene.

El de la red de pagos le dice, cuantas migraciones y
que complicada y costosa fue su implementacion,
nosotros manejamos mas volumenes de datos y desde el
inicio estamos con PostgreSQL.

Empezamos con un clon de 512 mb 500 MHZ y windows
2000, despues compramos un IBM y le instalamos linux
anduvimos mejor. Cambiamos equipos, lenguajes,
sistemas operativos, terminales, hicimos nuestro web
site todo, desde el comienzo hasta hoy muchas cosas
cambiaron, pero postgresql no.

Creo que el gerente de la cooperativa tuvo una charla
con su departamento de informatica.

Lo que conte es un caso real, no la charla, si no las
empresas.

En mi pais la cooperativa bancaria hoy esta fundida
por mala administracion, logico que no por no usar
postgresql, si no por un conjunto de malas decisiones
en muchas areas, pero en el area informatica hicieron
un monton de gastos innecesarios.

La red de pagos, hoy atiende muchas transacciones por
dia en varias ciudades de Uruguay, Paraguay, Brasil y
Argentina y es cierto usan postgresql desde sus
comienzos.
Hoy se acercaron a la comunidad linux a dar su aporte.

Creo ciertas las debilidades que comente de las otras
bases de datos tanto como creo que Postgresql es
llamada a ser la numero uno y en principio me costo
comprender como algo que estaba aparentemente a la
deriva, en realidad tiene un gran soporte de una
comunidad que avanza. Y de empresas que se empiezan a
interesar.
Algun mail de Alvaro me hizo pensar sobre ese punto,
creo que decia que no valia la pena cambiar el formato
anarquico del foro, pues esta asi funcionaba muy bien
y cumplia su cometido y pense que es muy cierto, por
que si le pusieramos la organizacion comercial que a
mi se me ensenio a tener desde M$, estoy seguro que
postgresql seria muy pobre y su ciclo mas corto.

Perdon por lo largo pero queria aportar a este thread.

Hermes Zambra

Correo Yahoo!