Re: uso de SOUNDEX para incluir caracteres acentuados en SQL_ASCII

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Cesar A(dot)" <carbonararivas(at)yahoo(dot)es>
Cc: Lista PostGreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: uso de SOUNDEX para incluir caracteres acentuados en SQL_ASCII
Date: 2005-11-04 21:55:30
Lists: pgsql-es-ayuda

On 11/4/05, Cesar A. <carbonararivas(at)yahoo(dot)es> wrote:
> Saludos
>
> En una consulta a una BD (7.4.7 bajo Debian) que fue
> creada como SQL_ASCII, se requiere el reconocimiento
> de las vocales acentuadas.
>
> Ya he revisado los archivos de la lista, y entendido
> que no se puede por la codificación, se me ocurrió
> probar la función SOUNDEX...
>
> Hago las pruebas de tipo, SELECT * FROM articulos
> WHERE TEXT_SOUNDEX (titulo)=TEXT_SOUNDEX ($buscar) y
> va bien.
>
> Más sin embargo, como no quiero adaptar el código
> arriba, decidí hacerlo sobre el servidor de pruebas
> [...]

de lo que entiendo tu tienes una base creada en SQL_ASCII y quieres
que tus usuarios puedan digitar con ñ y tildes, para eso no necesitas
SOUNDEX:

SELECT * FROM articulos WHERE titulo = TO_ASCII($buscar)

la funcion to_ascii remueve, los caracteres especiales y los cambia
por el caracter del código ASCII mas apropiado (Ejm: ñ por n, í por i)

--
Atentamente,
Jaime Casanova