[ERA] uso de SOUNDEX... [AHORA] consulta sin acentos que arroje con acentos

From: "Cesar A(dot)" <carbonararivas(at)yahoo(dot)es>
To: Lista PostGreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: [ERA] uso de SOUNDEX... [AHORA] consulta sin acentos que arroje con acentos
Date: 2005-11-07 14:16:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Mis más sinceras disculpas.

Acabo de darme cuenta, que SOUNDEX me había
engañado... es un infiel :-(

Me estaba arrojando resultados incorrectos...

Como dije anteriormente, lo que necesito es que cuando
un usuario introduzca una plabra (voluntaria o
involuntarimante) mas escrita (sin acento), el
resultado lo arroje correctamente...

¿será que tengo que maniobrar con las consultas?

La BD está creada con SQL_ASCII...

PostGreSQL 7.4.7

Tengo otra BD creada con LATIN1, y al hacer un SELECT
* FROM noticias WHERE titular LIKE ('%$buscar%') donde
$buscar es una palabra sin acento, no me arroja los
resultados esperados...

Gracias de una

Cesar A. Carbonara R.
Usuario Linux 377997