Re: uso de SOUNDEX para incluir caracteres acentuados en SQL_ASCII

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: "Cesar A(dot)" <carbonararivas(at)yahoo(dot)es>
Cc: Lista PostGreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: uso de SOUNDEX para incluir caracteres acentuados en SQL_ASCII
Date: 2005-11-07 13:59:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Cesar A. escribió:

> no... lo que quiero es, sí un usuario escribe, por
> ejemplo, corazon (sin acento), la consulta arroje,
> corazón (con acento)

Entonces precisamente lo que necesitas es aplicar to_ascii() tanto a la
entrada del usuario, como a la columna de la tabla (y en la salida,
desplegar la version sin to_ascii, de manera que te muestre los posibles
acentos que haya en los registros de la tabla).

Usar soundex() puede que funcione, pero realmente parece una solucion
bastante rebuscada a tu problema! Ademas, sera bastante mas lento que
una busqueda indexada de to_ascii().