uso de SOUNDEX para incluir caracteres acentuados en SQL_ASCII

From: "Cesar A(dot)" <carbonararivas(at)yahoo(dot)es>
To: Lista PostGreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: uso de SOUNDEX para incluir caracteres acentuados en SQL_ASCII
Date: 2005-11-04 19:17:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos

En una consulta a una BD (7.4.7 bajo Debian) que fue
creada como SQL_ASCII, se requiere el reconocimiento
de las vocales acentuadas.

Ya he revisado los archivos de la lista, y entendido
que no se puede por la codificación, se me ocurrió
probar la función SOUNDEX...

Hago las pruebas de tipo, SELECT * FROM articulos
WHERE TEXT_SOUNDEX (titulo)=TEXT_SOUNDEX ($buscar) y
va bien.

Más sin embargo, como no quiero adaptar el código
arriba, decidí hacerlo sobre el servidor de pruebas
que hay en la empresa, pero éste, tiene la BD creada
en LATIN1, y ya no va la consulta...

Arroja cero resultados, es decir, la consulta se
ejecuta, pero como que si no existiera ninguna
coincidencia...

¿Es por la codificación? ¿alguna recomendación de uso
de SOUNDEX?

Gracias de una...

Cesar A. Carbonara R.
Usuario Linux 377997