Consulta sobre resultados de pgbench

From: Diego Ayala <netdiego81(at)gmail(dot)com>
To: Postgres Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Consulta sobre resultados de pgbench
Date: 2016-09-16 21:29:36
Lists: pgsql-es-ayuda

buenas tardes ,estoy necesitando la ayuda de ustedes para poder tener algun
valor estimativo de resultados de transacciones optimas resultantes de la
ejecucion del pgbench, tengo un equipo con estas caracteristicas 32 CPU Y
60 GB, 64 bits, PostgreSQL 9.4, REH 7, con discos SSD, bueno, lo cierto es
que hice variadas pruebas de inicialicacion , cantidad de conexiones, nro
de threads, tiempo de ejecucion, y al realizar estas pruebas de solo
LECTURA obtengo valores altisimos, entre 250 y 300 mil TPS, es decir usando
la opcion -S, sin embargo al utilizar la opcion de que ejecute el script de
update, delete, insert, (sin -S) eso baja inmensamente, valores entre 800 a
1500 TPS, haciendo una gran variedad de combinaciones como les habia
dicho, y obviamente modificando valores del postgresql.conf.

Mi consulta es, es el Postgres el que tiene alguna limitación a la hora de
ejecucion de muchos I/O (hice muchos cambios con los valores del
checkpoint, sinchronus_commit), o esos valores que obtengo son realmente el
tope que se puede lograr, les agradeceria me puedan dar una mano con sus
experiencias usando pgbench, y si tienen conocimiento de que valor puedo
decir, esta cantidad de TPS es lo optimo, es un equipo que estoy tratando
de tunear para ponerlo en produccion, asi que me gustaria poder sacarle
todo el jugo que se pueda.

Agradecido una vez mas,

Saludos.