Re: Consulta sobre resultados de pgbench

From: jaime soler <jaime(dot)soler(at)gmail(dot)com>
To: Diego Ayala <netdiego81(at)gmail(dot)com>, Postgres Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta sobre resultados de pgbench
Date: 2016-09-21 14:34:47
Lists: pgsql-es-ayuda

El vie, 16-09-2016 a las 17:29 -0400, Diego Ayala escribió:
> [...]
>
> Mi consulta es, es el Postgres el que tiene alguna limitación a la
> hora de ejecucion de muchos I/O (hice muchos cambios con los valores
> del  checkpoint, sinchronus_commit), o esos valores que obtengo son
> realmente el tope que se puede lograr, les agradeceria me puedan dar
> una mano con sus experiencias usando pgbench, y si tienen
> conocimiento de que valor puedo decir, esta cantidad de TPS es lo
> optimo, es un equipo que estoy tratando de tunear para ponerlo en
> produccion, asi que me gustaria poder sacarle todo el jugo que se
Te recomiendo que le eches un vistazo a los respectivos blogs de Amit
Kapila de EDB y Tomas Vondra de 2nd Quadrant donde podrás ver
benchmarks comparativos sobre pgbench. En el caso de Amit y EDB, vas a
ver máquinas de características similares a la tuya y Tomas si te puede
valer para comparar el efecto de aspectos como i/o schedules, fs y
múltiples valores a tunear de la bd.
http://amitkapila16.blogspot.com.es/2015/08/improved-writes-in-postgres
ql-for-96.html
http://amitkapila16.blogspot.com.es/2015/04/write-scalability-in-postgr
esql.html
http://www.enterprisedb.com/postgres-plus-edb-blog/jason-davis/enterpri
sedb-postgres-plus-and-lenovo-3850-x6-equals-performance-
Un saludo