Re: Consulta sobre resultados de pgbench

From: Eduardo Morras <emorrasg(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta sobre resultados de pgbench
Date: 2016-09-17 07:36:53
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, 16 Sep 2016 17:29:36 -0400
Diego Ayala <netdiego81(at)gmail(dot)com> wrote:

> [...]
>
> Mi consulta es, es el Postgres el que tiene alguna limitación a la
> hora de ejecucion de muchos I/O (hice muchos cambios con los valores
> del checkpoint, sinchronus_commit), o esos valores que obtengo son
> realmente el tope que se puede lograr, les agradeceria me puedan dar
> una mano con sus experiencias usando pgbench, y si tienen
> conocimiento de que valor puedo decir, esta cantidad de TPS es lo
> optimo, es un equipo que estoy tratando de tunear para ponerlo en
> produccion, asi que me gustaria poder sacarle todo el jugo que se

Aparte de las metricas que te ha dicho Horacio,

a) Estas usando RAID5 o 6? No lo hagas, usa un RAID10 o si esta
soportado en tu equipo un RAID10E.

b) Donde has configurado que escriba los archivos de wal, px_log, etc..?
Mejor que esten en un disco (o raid1) dedicado.

c) Si cambias por los valores por defecto de Postgres, mejoran las TPS?

d) Que valor tienes en shared_buffers? Uno muy alto degrada el
rendimiento. Yo pondria 4GB en tu caso.

Cuantas TPS necesitas? Creo que esa es la pregunta importante antes de
comprar el hardware, decidir la arquitectura de la bd y su configuracion.

Tambien ten en cuenta que pgbench simula una carga de trabajo, pero
esta no tiene que ser similar a la que vas a tener en produccion.

> Agradecido una vez mas,
>
> Saludos.

--- ---
Eduardo Morras <emorrasg(at)yahoo(dot)es>

-
Para cambiar tu suscripción: