Re: Consulta sobre resultados de pgbench

From: Diego Ayala <netdiego81(at)gmail(dot)com>
To: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgres Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta sobre resultados de pgbench
Date: 2016-09-19 12:42:09
Lists: pgsql-es-ayuda

buen dia Horacio, gracias por la respuesta bien, te paso a responder los
items que me consultaste

1) que maquina tienes

IBM8247-42L

2) Discos

72 discos de 2 Tb

3) estan en RAID ? ( detalles ).

RAID-X (PROPIETARIO DE IBM)

4) FS que estas usando "mount ; df -h "
df -h

Filesystem Size Used Avail Use% Mounted on
/dev/mapper/rhel-root 50G 13G 38G 25% /
devtmpfs 25G 0 25G 0% /dev
tmpfs 25G 64K 25G 1% /dev/shm
tmpfs 25G 15M 25G 1% /run
tmpfs 25G 0 25G 0% /sys/fs/cgroup
/dev/sda1 552G 191G 334G 37% /var/lib/pgsql
/dev/vda2 497M 159M 339M 32% /boot
tmpfs 4.9G 0 4.9G 0% /run/user/0

6) sar ; iostat; iotop ; glances ( son algunas herramientas que puedes usar
para sacar más información

suelo utilizar el nmon, y es ahi donde se ve muy claramente que cuando es
solo lectura -S se utilizan todos los core, sin embargo cuando es escritura
utiliza 1 a 2 core de la CPU, inclusive agregando la opcion -j del pgbench.

7) Usas XFS ? o ext4 ?

ext4