Re: Consulta sobre resultados de pgbench

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Diego Ayala <netdiego81(at)gmail(dot)com>, Postgres Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta sobre resultados de pgbench
Date: 2016-09-17 03:18:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Tienes un ingeniero de systemas que te diga donde estan los IO WAITS ?
los tiempos de espera etc ?

Las bases de datos cuando haces insert/commit de forma recurrent no te
va a generar mucho performance... Para eso existen los NON SQL
databases... donde los commit se tiran a disco cada 10 mil transacciones
o cada X tiempo.

Cuales son tus NFR que quieres cumplir ?

Como tienes los discos ? y cuantos tienes ? Es un PC o un servidor como
un DL380 con 16 discos ? Cuanto cache interno tienes ? la controladora
tiene cache de escritura, lectura, ratios, etc...

Jugar con postgresql es una cosa, pero tener el sistema en balance es
otra distinta. Aquí tengo una maquina como la que describes para uso
personal, si quieres entrega un poco más de información y hago el
laboratorio para que sintinizar postgresql en base a
2 SSD ( de los viejo de 450MB/s no los nuevos que te dan 2GB/s ).
y tengo solo 32GB RAM no tengo 64... pero para lo que estas haciendo
debiera ser suficiente.

Resumen:
1) que maquina tienes
2) Discos
3) estan en RAID ? ( detalles ).
4) FS que estas usando "mount ; df -h "
5) Si usas redhat osreport o sysreport entregan información decente de
tu sistema.
6) sar ; iostat; iotop ; glances ( son algunas herramientas que puedes
usar para sacar más información
7) Usas XFS ? o ext4 ? ( En lo personal me gusta XFS ) pero es un gusto
personal desde redhat 6.x ( desde el 97 que uso esa cosa o 98 ).

-
Para cambiar tu suscripcin: