Re: Acerca de módulo contrib a instalar en Postgres

From: Yessica Brinkmann <yessica(dot)brinkmann(at)gmail(dot)com>
To: Daymel Bonne <daymel(dot)bonne(at)2ndquadrant(dot)ec>
Cc: Juan <smalltalker(dot)marcelo(at)gmail(dot)com>, Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Acerca de módulo contrib a instalar en Postgres
Date: 2018-08-08 04:21:33
Lists: pgsql-es-ayuda

yessica(dot)brinkmann(at)gmail(dot)com> escribió:

> [...]
psql. Estaba como me indicaban en /usr/local/pgsql/bin.
nuevo el error que me indicaban que se debía a que no estaba corriendo el
servidor.
debía indicar el directorio en donde se debían guardar los datos, con la
opción -D.
Intenté crear el directorio con el usuario postgres pero no me permite
hacerlo. Entonces creé el directorio con el usuario root.
permite ejecutarlo con el usuario root), me aparece el error de la imagen
adjunta a este mail.
ustedes realmente no iba a poder avanzar con mi tesis de la universidad.

Muchas gracias por la respuesta!
> Deberás cambiar el propietario de el directorio /usr/local/etc/yessi2 a
postgres y luego intentar el initdb nuevamente:

> Ejecuta como root
>
> chown postgres:postgres /usr/local/etc/yessi2
> rm -rf /usr/local/etc/yessi2/*

Ejecuté estos comandos y funcionaron.
> Luego como usuario postgres vuelves a intentar el initdb.
Luego intenté ejecutar el initdb, y en este caso, intentó ejecutar el
comando, pero luego me apareció un error muy extraño, que se ve en la
imagen que adjunto. La verdad que es un error muy raro.
> Si te funciona el paso anterior puedes levantar postgres haciendo:
>
> /usr/local/pgsql/bin/pg_ctl start -D /usr/local/etc/yessi2

Como consecuencia del error en el initdb, este comando, lastimosamente,
tampoco me funcionó.
> Con esto debería bastar para que tengas el clúster funcionando.
>
> Saludos

Attachment Content-Type Size
IMG_20180808_000349.jpg image/jpeg 2.7 MB