Otro intento para traducir la Documentación de Postgres

From: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Otro intento para traducir la Documentación de Postgres
Date: 2017-06-07 20:38:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados buen dia

Creo que a muchos nos interesaria tener la documentación de postgres
completamente en nuestro idioma.

Gilberto creo tenia un proyecto independiente para efectuar la traducción y
se logro un gran avance para el idioma español.
Si bien es una información muy valiosa no se parecen mucho a la
documentación original en ingles y a veces la estructura del documento se
pierde a favor de tratar otros temas relacionados.

El equipo de php me brindo la oportunidad de traducir algunos archivos para
el manual oficial en español.

Me dieron acceso a edit.php.net donde uno puede loguearse en la web y
traducir la documentación y enviar sus commits.

El proyecto se llama Php DocBook Online y puede descargarse desde aqui
https://github.com/php/web-doc-editor

El proyecto permite traducir los archivos xml originales del ingles al
español u otro idioma y luego los administradores van haciendo commit y se
va generando el respectivo documento en html y pdf en el idioma deseado con
la misma estructura y formato del documento original en ingles

Yo descargue el proyecto y lo monte en un pequeño servidor aqui.

postgres.baybi.net.pe

Pero falta configurar por debajo el servidor svn montar montar la base de
datos entre otras cosas para que se pueda usar asi que el motivo de ete
mail es si alguien se anima ayudarme a completar la implementación de
proyecto para usarlo con la documentación de postgres.
o en su defecto alguien que se baje el proyecto y lo monte en su propio
servidor nos de el acceso

y asi empezar a trabajar para tener la documentación de postgres en
diversos idiomas seguro encontraremos voluntarios que quieran sumarse al
trabajo.

PD aclaro que el servidor que monte es un windows server 2012 en amazon y
el servidor con el que estoy publicando es un xampp.

creo que se le podria agregar un certificado ssl con lets encrypt y poder
usarlo haber si alguien se anima a ayudarme a montar el servidor o en todo
caso si se anima a montarlo en su propio servidor.

saludos a todos y disculpen la extensión del correo

--
José Mercedes Venegas Acevedo
cel Mov RPC 964185205

skype jvenegasperu