Re: [pgsql-es-ayuda] Aumentar el desempeño del servidor

From: "Antonio Salas Mena" <antoniosm1966(at)hotmail(dot)com>
To: "Martin Marques" <martin(at)marquesminen(dot)com(dot)ar>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Cc: <jonatha(at)bardusch(dot)com(dot)br>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Aumentar el desempeño del servidor
Date: 2008-05-05 06:57:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Martin,

En general está lento, pero específicamente una consulta está me dando una
respuesta muy lenta. Esta consulta usa una función. Copié los datos en mi
portátil, donde tengo instalado el PostgreSql 8.2 con WinXp y la respuesta
es super rápida y tambien está usando la misma función, exactamente igual.
Por eso creo que el problema sea algo en el Postgres.conf.

Este servidor es usado como servidor de banco de datos Postgresql y también
como servidor de arquivos via Samba.

La memória total del servidor es 5Gb. ¿Cuanto crees que deberia de ser la
memória compartida al motor?

Pregunta: ¿el ProstgreSql usa los dos procesadores?

Son 140 usuaruios no concurrentes: creo que debe de llegar a unos 20
concurrentes.

Vacuum: todo domingo con option -f (full) . Ejemplo: vacuumdb -d SBU -f

Atentamente,

Antonio Salas Mena