Re: Aumentar el desempeño del servidor

From: Martin Marques <martin(at)marquesminen(dot)com(dot)ar>
To: Antonio Salas Mena <antoniosm1966(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Aumentar el desempeño del servidor
Date: 2008-05-04 22:19:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Antonio Salas Mena escribió:
> Hola,
>
> Estoy con un problema grave de desempeño del servidor.

Que tipo de problemas? Consultas lentas? Que consultas? Verificaste
donde esta demorando?

> Características del servidor:
> procesador: 2 processadores Xeon de 3.8 GHz
> memoria.....: 5 Gb

Tenes 5Gb de memoria (me imagino que free te dice que esa es la memoria
total) y solo le estas dando para usar 512Mb de memoria compartida al
motor. Esta corriendo otra aplicacion aparte de PostgreSQL?

> sistema......: debian linux
> usuarios.....: aproximadamente 140

Concurrentes?

> PostgreSql versión 8.2.4
> El vaccum está programado para ser ejecutado todo domingo.

Y autovacuum? Que tipo de vacuum haces los domingos?