Re: De archivos de texto a tablas

From: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
To: "Juan Manuel Fernandez" <jmfernandez(at)unlu(dot)edu(dot)ar>, "Lista - PostgreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: De archivos de texto a tablas
Date: 2008-05-04 22:17:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Juan...

On Sun, 4 May 2008 18:54:40 -0300, Juan Manuel Fernandez wrote
> Buenas noches lista!
> mi consulta esta basada en el
> asunto, necesito ingresar datos desde un archivo de texto a una
> tabla de mi BD, la buena nueva es que el archivo tiene la misma
> estructura que la tabla. Pero el tema es, PostgreSQL me proporciona
> alguna forma simple de hacerlo?

El comando "copy" no le veo demasiada complejidad. ¿Leíste como usarlo?.
Quizás no... por eso te parece complicado.

> Estuve googleando y encontre algo
> referente a archios cvs, pero nada en concreto!

¿Qué encontraste acerca de los cvs?. Con el comando copy podés trabajar con
archivos cvs e incluso especificarle separadores diferentes a la coma.

> Espero que me puedan ayudar, Saludos,

Yo también espero ayudarte.

http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/sql-copy.html

Saludos...