RE: Problemas con postgres

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: tomas(dot)eroles(at)wanadoo(dot)es
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Problemas con postgres
Date: 2005-02-03 20:28:10
Lists: pgsql-es-ayuda

> [...]
>datos, que desaparecio al instalar un programa.
>Bueno, lo doy por perdido, no importa, era solo una prueba y tengo la
>informacion fuente en diferentes hojas de calculo, por lo que puedo
>reconstruirla sin problema.
>
>Me habeis comentado que modifique el archivo pg_hba.conf, ok, era una de
>las opciones. No se mucho de esto, pero, supongo que cuando se hace una
>modificacion a estos archivos ocurre mas o menos igual que como cuando
>se instala un componente de Apache, no?, es decir, que hay que parar el
>servidor y arrancarlo de nuevo. Es eso cierto?. Suponiendo que asi sea,

Asi es.
$pg_ctl -D /usr/local/pgsql/data -l logfile [start | reload | shutdown ]
Usa cada comando dependioendo de la accion que desees

>Otra cuestion. Para empezarlo todo de nuevo, creo que no estaria de mas
>que eliminara todas las bases de datos. Se hace con dropdb <nombrebd>,
>no?. Si no es asi, como?

Como acabas de decir

>Es suficiente con borrar las bases de datos o seria conveniente hacer
>algo mas?

nO HAY QUE HACER NADA ,MAS

>Mas cosas. Ya os he comentado que llevo años trabajando con Access. No
>se si lo conocereis, pero por si acaso. De vez en cuando, normalmente
>cuando se han introducido gran cantidad de registros, es necesario
>realizar una operacion de compactacion, para evitar que la informacion
>se pierda en la proxima vez que se arranca la base de datos. (Siempre me
>ha parecido algo tosco y chapuzero). Ocurre algo parecido con postgres?
>Si es asi, como se realiza una compactacion?

Nop. Pero si hay que hacer algo llamado VACUUMM esto es para sacar las
tuplas muertas y recrear los plannings de estadistica para las busquedas.
Estas acciones se pueden poner automaticas usando CRON. No te preocupes aca
no se te van a perder datos sino lo haces

BTW: Ya te inscribiste en el semianrio de postgres ???
,

http://messenger.latam.msn.com/