Re: Trabajando con los WAL

From: "Ing(dot) Jhon Carrillo // Caracas, Venezuela" <jhon(dot)carrillo(dot)foros(at)gmail(dot)com>
To: "Ing(dot) Jhon Carrillo // Caracas, Venezuela" <jhon(dot)carrillo(dot)foros(at)gmail(dot)com>, Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Trabajando con los WAL
Date: 2005-12-13 20:10:51
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 13/12/05, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> escribió:

> Ing. Jhon Carrillo // Caracas, Venezuela escribió:
>
> Hola,

> es
> la DB
> primaria

> la
>
> Necesitas hacer un programita que copie el segmento actualmente en uso a
> una ubicacion segura. Al hacer la recuperacion, defines el
> restore_command y antes de levantar postmaster, copias el segmento-en-uso
> al archivo, como si hubiera sido archivado por el archive_command.

el segment_file tiene registrado el checkponit ó requiero tener el
archivo 000000010000000100000005.00778A88.backup (ejemplo) para hacer la
recuperación?

Una idea es usar rsync para que vaya "corrigiendo" la version anterior
> de dicho segmento-en-uso, en lugar de copiarlo integramente cada vez.
>
> El como determinar cual es el segmento en uso, queda de ejercicio para
> el lector. Hint: no es un problema trivial.
>
> No se si puedas lograr garantizar 0% de perdida de datos, pero puedes
> garantizar recuperar todo hasta los ultimos 30 segundos, 15 segundos, y
> asi.

Ups, el tipo de sistema que estoy administrando requiere de alta
disponibilidad y 0% perdida de datos. Existe alguna herramienta libre para
crear un ambiente activo-pasivo?

Slony monta activo-pasivo?

> Otro hint: el plural de "dato" en castellano es "datos", no "data". A
> diferencia del idioma ingles, donde el singular es "datum" y el plural
> es "data".

you are right!!!!

--
> Alvaro Herrera