Re: Trabajando con los WAL

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: "Ing(dot) Jhon Carrillo // Caracas, Venezuela" <jhon(dot)carrillo(dot)foros(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Trabajando con los WAL
Date: 2005-12-15 15:42:37
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, 13 Dec 2005, Ing. Jhon Carrillo // Caracas, Venezuela wrote:

> Ups, el tipo de sistema que estoy administrando requiere de alta
> disponibilidad y 0% perdida de datos. Existe alguna herramienta libre para
> crear un ambiente activo-pasivo?
>
> Slony monta activo-pasivo?

A que llamas un ambiente activo-pasivo? Slony-I trabaja con un maestro y n
esclavos. Los esclavos son de solo lectura y las escrituras se hacen sobre
el maestro que replica sobre los esclavos. Si tu segundo servidor
PostgreSQL esta para esperar ser usado solamente cuando falle el maestro,
entonces Slony-I es lo que estas busacndo. Sino, tenes que pensar en algo
multi-maestro (Slony-II esta en proyecto, pero no se si hay algo aun).

--
18:02:25 up 4 days, 9:57, 5 users, load average: 1.59, 1.57, 1.62
Lic. Martín Marqués | SELECT 'mmarques' ||