Re: php y md5

From: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "Fabio A(dot)" <fangeloni(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: php y md5
Date: 2005-12-15 14:54:44
Lists: pgsql-es-ayuda

On 15/12/05, Fabio A. <fangeloni(at)gmail(dot)com> wrote:
> Hola, quisiera hacer una pregunta (con la cual me genera problemas)
> Cómo debería tener configurado mi entorno de trabajo para poder conectarme
> al PostgreSQL con claves encriptadas
> Tengo el pg_hba.conf:
> host all all 127.0.0.1/32 trust
> y el archivo de conección:
> $conexion=pg_connect("host=127.0.0.1 dbname=xxxx user=postgres
> password=xxxx")
>
> De ésta forma se conecta perfectamente,

pues obviamente ; )

>pero cuando al pg_hba.conf le cambio
> el "trust" por "md5", me sale el siguiente error:
> "Warning: pg_connect() [function.pg-connect]: Unable to connect to
> PostgreSQL server: FATAL: password authentication failed for user "postgres"
> in ..."

mmhhh, me tinca que es problema del pg_hba.conf no por la
contraseña encriptada. Si no me equivoco el usuario postgres por
defecto no tiene password y cuando instalas PostgreSQL por primera vez
siempre se configura los accesos para que los usuarios locales puedan
entrar sin problemas, de ahi el "ident, sameuser" del pg_hba.conf
De modo que si estoy en lo correcto, debes crear un usuario distinto
al postgres (recomendado) y definir el acceso en el archivo recien
nombrado.

> Cuando entro al motor por pgAdmin, me pide el password, se lo pongo y entro
> sin problemas (todo localmente), pero, a través del script en php no me
> puedo conectar.
>
> El postgresql.conf tengo habilitada la línea "password_encryption = true"
>
> La prueba la estoy realizando en Windows XP, el postgreSQL es el 8.0.1, el
> php es el 5.0.4, y el apache es 1.3.33 (Win32)

uuu, que pena ; (