Re: Trabajando con los WAL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: "Ing(dot) Jhon Carrillo // Caracas, Venezuela" <jhon(dot)carrillo(dot)foros(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Trabajando con los WAL
Date: 2005-12-13 20:24:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Ing. Jhon Carrillo // Caracas, Venezuela escribió:

> el segment_file tiene registrado el checkponit ó requiero tener el
> archivo 000000010000000100000005.00778A88.backup (ejemplo) para hacer la
> recuperación?

No necesitas el .backup. El sistema va a pedir segmentos al
archive_command hasta que se de cuenta de que llegaste al final del WAL.

> Ups, el tipo de sistema que estoy administrando requiere de alta
> disponibilidad y 0% perdida de datos.

Nadie te va a dar 0% de perdida de datos (Oracle tampoco). Excepto en
el caso en que estes dispuesto a pagar el sobrecosto de rendimiento que
significa enviar un paquete de datos al otro lado del continente y
recibir una respuesta de vuelta, _antes_ de comprometer la transaccion.
El rendimiento estara, entonces, limitado por el ancho de banda y
latencia de tu enlace transcontinental (o al edificio de al lado, segun
sea el caso). Y si el enlace se cae, olvidate porque la base de datos
no funcionara.

Si Oracle te hace creer lo contrario, te esta mintiendo. Piensalo.
(Ellos ofrecen "Sync Redo Shipping".)