Re: Trabajando con los WAL

From: "Ing(dot) Jhon Carrillo // Caracas, Venezuela" <jhon(dot)carrillo(dot)foros(at)gmail(dot)com>
To: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Trabajando con los WAL
Date: 2005-12-13 21:23:25
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 13/12/05, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> escribió:

> [...]
> archive_command hasta que se de cuenta de que llegaste al final del WAL.

> Nadie te va a dar 0% de perdida de datos (Oracle tampoco). Excepto en
> el caso en que estes dispuesto a pagar el sobrecosto de rendimiento que
> significa enviar un paquete de datos al otro lado del continente y
> recibir una respuesta de vuelta, _antes_ de comprometer la transaccion.
> El rendimiento estara, entonces, limitado por el ancho de banda y
> latencia de tu enlace transcontinental (o al edificio de al lado, segun
> sea el caso). Y si el enlace se cae, olvidate porque la base de datos

tal ves tengas un poco de razón, sin embargo, antes de montar un dataguard
de esa magnitud se hacen las pruebas de stressing y simulación de caidas
necesarios las cuales dieron Ok.

Tengo una conexión entre dos edificios via laser, dos servidores IBM con
oracle 9x sobre suse 9 en cluster con un storage y demás jugueticos.

y los stanby de igual característica.

volviendo al tema, estoy tratando de exigir a postgresql para llevarla a
este escenario, indudablemente está limitado en herramientas para hacerlo,
pero haciendo algunos aplicativos se podría hacer algo, sería bueno que
todos podamos colaborar en un tema como éste ya que sería un buen caso de
éxito reemplazando una estructura de la cual "Oracle" se vanagloria.

Si Oracle te hace creer lo contrario, te esta mintiendo. Piensalo.

Jhon Carrillo
IT Senior Engineer
Caracas-Venezuela