Re: Optimizacion correcta BD en postgresql !!!

From: José Manuel Ruiz <josemanuelruizbaena(at)gmail(dot)com>
To: Angelo Astorga <angeloastorga(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Optimizacion correcta BD en postgresql !!!
Date: 2009-05-21 06:55:19
Lists: pgsql-es-ayuda

El 21 de mayo de 2009 0:53, Angelo Astorga <angeloastorga(at)gmail(dot)com>escribió:

> Hola lista, desde hace ya un tiempo utilizo una shell via crond para
> optimizar por la noche la base de datos productiva que tenemos, esta shell
> incluye en orden secuencial: vacuum full por cada tabla y una vez terminado
> lo anterior, se corre un analyze completo para el plan de consulta...
> Posteriormente y debido al crecimiento en el tiempo de la base de datos, se
> agrego un tercer proceso a la shell en la misma secuencia y consiste en un
> reindex por cada tabla. Por lo tanto, el orden secuencia que tengo es:
> vacuum full, analyze y reindex... Preguntas:
> [...]

Yo personalmente corro todas las noches después del script para generar los
backups, un script para optimización de las bases de datos:

*
#!/bin/bash

# reindexado
psql -U usuario bd1 -c "reindex database bd1"
psql -U usuario bd2 -c "reindex database bd2"

# vacuum sobre todas las bases de datos
su postgres -c "vacuumdb -a"

# actualización de estadisticas
su postgres -c "vacuumdb -z bd1"
su postgres -c "vacuumdb -z bd2"*

Las bases de datos donde las hago tienen bastantes registros, lo utilizo en
un servidor de correos dbmail y tienen muchísimos correos electrónicos (750
buzones de correos y gestiona casi 3000 correos electrónicos). La copia de
seguridad de esta noche ocupó 5,7GB y no se nota lentitud en el acceso a los
correos.

Si alguien conoce alguna forma que sea más optima que la recomiende.

--
"Comparte lo que sabes, aprende lo que no sepas"
Todo por el conocimiento libre

Linux user number 441469

Me gustaría cambiar el mundo, pero no tengo el código fuente !

Me limito a dejar mi granito de arena en http://blog.josemanuelruizbaena.com