reenvio de consulta

From: "Crispin T(dot)" <cris(dot)emis(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: reenvio de consulta
Date: 2009-05-21 05:23:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos.

primeramente decirles que a la hora de enviar este mal tuve problemas de
conexion por lo que nose si envie las 2 veces que intente y definitivamente
no envie nada(el intento fue miercoles 20 a medio dia) bueno en todo caso si
ya envie y esta es la tercera ves disculpas a todos, si no envie el mail
bueno espero que esta ves les llegue y puedan ayudarme gracias.

---------------------------------------------------------------correo que
intente
enviar----------------------------------------------------------------------------------------
Como ya algunos saben estoy en la tarea de desarrollar un front end (gui)
para la configuración de postgres (archivos pg_hba.conf, postgres.conf,
pg_ident.conf). Pues al parecer subestime el trabajo y tengo complicaciones
en ciertos puntos por ejemplo Nunca trabaje con postgresql+kerberos así que
no se cómo se hace la configuración para este tipo de autentificacion y
algunos otros parámetros con los que nunca me tope en mi habitual uso de
postgres (como desarrollador). Es en este sentido que de principio se me
ocurrió restringir el sistema para la configuración más funcional (lo que
más comúnmente se necesita configurar). O algún parámetro con el que hayan
tenido problemas alguna vez, de esta forma podría tener una versión
funcional del sistema y para futuras “versiones” se le añadiría las
funcionalidades faltantes y las que lleguen a ser desarrolladas
posteriormente. Ya que por lo visto se sigue trabajando sobre temas de este
tipo (charla en PGConf 2009 del día 19 de mayo de
2009<http://www.pgcon.org/2009/schedule/events/132.en.html>
).

pues entonces la pregunta es

¿que parametros son los mas comunmente configurados?

ya que al ejecutar "select name,category,vartype from pg_settings order by
category" me devuelve 187 posbles parametros.

agradeceria sus respuestas y sugerencias en especial de los miembros mas
antiguos ya que ellos an estado respondiendo las preguntas desde hace ya
mucho tiempo y son los mas involucrados con postgres, pero en general
cualquier ayuda o sugerencia esta bien recibida.

--
Solo alcanzaras el conocimiento conociendo la ignorancia.