Optimizacion correcta BD en postgresql !!!

From: Angelo Astorga <angeloastorga(at)gmail(dot)com>
To: lista postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Optimizacion correcta BD en postgresql !!!
Date: 2009-05-20 22:53:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista, desde hace ya un tiempo utilizo una shell via crond para
optimizar por la noche la base de datos productiva que tenemos, esta shell
incluye en orden secuencial: vacuum full por cada tabla y una vez terminado
lo anterior, se corre un analyze completo para el plan de consulta...
Posteriormente y debido al crecimiento en el tiempo de la base de datos, se
agrego un tercer proceso a la shell en la misma secuencia y consiste en un
reindex por cada tabla. Por lo tanto, el orden secuencia que tengo es:
vacuum full, analyze y reindex... Preguntas:
El reindex que hago al final, deberia hacerlo despues del vacuum full o esta
bien, despues del analyze ?

Si ahora cambio todo lo anterior por vacuumdb -a -f -z lo cual incluye
las tablas y templates de postgresql, mejoro mas la performance de mi base
de datos productiva que el proceso anterior ?

muchas gracias...