Re: Optimizacion correcta BD en postgresql !!!

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Angelo Astorga <angeloastorga(at)gmail(dot)com>
Cc: lista postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Optimizacion correcta BD en postgresql !!!
Date: 2009-05-20 22:57:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Angelo Astorga escribió:
> Hola lista, desde hace ya un tiempo utilizo una shell via crond para
> optimizar por la noche la base de datos productiva que tenemos, esta shell
> incluye en orden secuencial: vacuum full por cada tabla y una vez terminado
> lo anterior, se corre un analyze completo para el plan de consulta...
> Posteriormente y debido al crecimiento en el tiempo de la base de datos, se
> agrego un tercer proceso a la shell en la misma secuencia y consiste en un
> reindex por cada tabla. Por lo tanto, el orden secuencia que tengo es:
> vacuum full, analyze y reindex... Preguntas:
> [...]

Vacuum full nunca es recomendable en producción. Debería usarse sólo
para salir de casos de extrema emergencia. Esto se ha hablado muchas
veces en la lista; te recomiendo echarle una mirada a los archivos
anteriores de la lista.

--
Alvaro Herrera http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"Pensar que el espectro que vemos es ilusorio no lo despoja de espanto,