como cambio el encoding?

From: "dali aparicio" <dal(dot)work(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: como cambio el encoding?
Date: 2008-11-11 15:32:19
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos dias Lista.
He instalado recientemente postgres 8.3 en mi equipo pero por defecto me
instalo es_ES(at)euro que me crea base de datos con LATIN9 pero crear base de
datos con LATIN1 y no me deja.
ya cambien el locale CT_CTYPE y nada, al levantar el comando con
/etc/init.d/postgresql-8.3 force-reload Y NADA
estoy con knoppix 5.1

donde mas se tiene que cambiar.
dali aparicio